sábado, 26 de marzo de 2016

KARLA VALLEJO GANÓ EL GRAN FONDO DEL 47º NACIONAL DE CICLISMO DE RUTA

 Foto Bill Torres
Pedalera de  La Unión se impuso con gran remate en la categoría Elite tras un recorrido de ochenta kilómetros .




En solitario llegó a la meta del Gran Fondo de la serie Elite Damas la pedalera Karla Vallejo, del Club La Unión, este sábado 26 de marzo.

La pedalera de 22 años se impuso sin problemas en la competencia de 80 kilómetros con largada y final en la zona de La Palmilla, en las cercanías de Linares, con un tiempo de una hora, 53 minutos y 46 segundos (1:53:46), en el marco del 47º Campeonato Nacional de Ruta.

Segunda fue Stephanie Subercaseux, de PSR La Pintana con (1:55:45), y tercera llegó Gigliola Monichi, de Chacabuco con (1:56:02).

“Estoy muy contenta porque tuve mi revancha ,luego de que el año pasado en el Nacional de Coyhaique  me superaron en esta misma prueba en el embalaje tras ir primera. Ahora pude despegarme antes, mantener la ventaja y cruzar sola la meta”, dijo la ganadora de la competencia en la jornada sabatina.

La joven de 22 años, quien empezó en el mountainbike hace una década, sigue luchando por obtener un cupo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero asume que es muy difícil para ella ir a Brasil en agosto próximo.

“Me quedé atrás en la clasificación cuando en el pasado Tour de San Luis me enfermé. Seguiré tratando de ir, pero soy realista y tengo claro que debo concentrarme mejor en hacer el mejor papel posible en el Panamericano de Venezuela de mayo”, agregó la triunfadora.


El certamen del pedal termina este domingo 27 de marzo con las Pruebas de Fondo desde las 09:00 horas para Junior Varones (120 kilómetros) y Elite y Sub 23 Varones (160 kilómetros) con meta en la Plaza de Armas de Linares, donde está programada la ceremonia de premiación.

El 47º Campeonato Nacional de Ruta es una prueba inscrita en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y cuenta con la organización de la Federación Ciclista de Chile (Fecichile) y el Club de Ciclismo de Linares.


www.fecichile.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.