miércoles, 9 de marzo de 2016

Jefe provincial de educación de la provincia de Valdivia llama a inscribirse en la Campaña Contigo Aprendo (Plan de alfabetización).

Patricio San Martìn Anders, informa a la comunidad educativa de la región de Los Ríos,  sobre la inscripción de la Campaña Contigo Aprendo.
El Ministerio de educación a través de la página www.epja.mineduc.cl

informa,   que se están desarrollando  los procesos de inscripciones de estudiantes y monitores del Plan de Alfabetización “Contigo Aprendo”, iniciativa del Ministerio de Educación dirigido a personas analfabetas o con menos de 4 años de escolaridad. El objetivo del programa es que estas personas aprendan a leer, escribir, desarrollen su pensamiento matemático y alcancen aprendizajes que les permitan certificar 4° año básico.
El programa estará presente de mayo a noviembre del 2016, en diferentes comunas desde la región de Antofagasta a Magallanes.
Postulaciones

Monitores: los interesados pueden postular a través del Formulario en línea o bien presentando el documento en las Oficinas de Atención Ciudadana de Ayuda Mineduc. El plazo vence el 14 de marzo de 2016.

Estudiantes: Presentar Formulario de Inscripción hasta el 30 de abril de 2016 en las Oficinas de Atención Ciudadana de Ayuda Mineduc. Pero también el formulario se puede bajar e imprimir desde la página www.epja.mineduc.cl


Las Oficinas de Atención Ciudadana de Ayuda Mineduc se encuentran ubicadas en las Secretarias Regionales Ministeriales de Educación  y en  los Departamentos Provinciales de Educación.
San Martìn Anders, indica que en Chile más de 500 mil personas mayores
de 15 años no saben leer ni escribir. Si conoces a alguien en esta situación, ayúdanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.