martes, 29 de marzo de 2016

Jefe provincial de educación de la provincia de Valdivia informa a las comunidades educativas de la región de Los Ríos, sobre los nuevos Planes de Formación Ciudadana.

Patricio San Martìn Anders, indica que los establecimientos educacionales  deberán implementar sus nuevos planes de formación ciudadana durante el segundo semestre del 2016
San Martìn Anders,  informa que a partir 28 de marzo de 2016, se promulgó la ley que crea el Plan de Formación Ciudadana para los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado.

Esta ley establece que todos los establecimientos educacionales del país deberán contar con un Plan de Formación Ciudadana, acorde con su Proyecto Educativo Institucional.
Los planes deberán estar conectados  con el Plan de Mejoramiento Educativo de cada recinto, tendrán carácter público y el director del establecimiento deberá presentarlo al Consejo Escolar al inicio del año escolar y  su existencia será fiscalizada por la Superintendencia de Educación.
 La ley que crea estos instrumentos fue promulgada por la Presidenta Michelle Bachelet y la ministra de Educación, Adriana Delpiano y regirá a todos los establecimientos con reconocimiento oficial.
La propuesta fue presentada al Congreso el año pasado, luego de las recomendaciones realizadas por el Consejo Asesor Presidencial contra los Conflictos de Interés, el Tráfico de Influencias y la Corrupción, también conocido como Comisión Engel.
La norma establece nueve objetivos, entre los que figuran fomentar en los estudiantes el ejercicio de una ciudadanía crítica y responsable, promover el conocimiento y comprensión del estado de derecho y la institucionalidad, promover el conocimiento y compromiso con los derechos humanos y fomentar en los estudiantes la valoración de la diversidad social y cultural del país






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.