domingo, 13 de marzo de 2016

Jefe provincial de educación de la provincia de Valdivia informa a los profesores de la región de Los Rìos sobre NUEVA POLÌTICA NACIONAL DOCENTE



Patricio San Martìn Anders, informa a profesoras y profesores sobre nueva condiciones laborales para el Magisterio.

San Martín Anders, indica que la nueva ley aprobada por la presidenta Michelle Bachelet, dignifica la profesión docente lo que permite proyectar una educación de calidad para niños y niñas, sin importar su origen.


Nuevas condiciones laborales.
El Sistema de Desarrollo Profesional Docente significará para el Estado una inversión de US $ 2.300 millones, una de las más altas de la reforma educacional.

Esta inversión permitirá mejorar sustantivamente las condiciones para el ejercicio de la docencia, a través de una nueva escala de remuneraciones acorde a distintos niveles de desarrollo profesional y del aumento de horas para que los profesores puedan preparar sus clases. Asimismo, permitirá crear nuevos derechos para los docentes: al acompañamiento en los primeros años de ejercicio y a la formación continua, ambos garantizados por el Estado.

Desde el 2017, todos los docentes del sistema público, contarán con más tiempo no lectivo, el cual estará resguardado para la preparación de clases, la evaluación de aprendizajes, así como otras actividades pedagógicas relevantes para el establecimiento, previa consulta al Consejo de Profesores.
Asimismo, en la distribución de la jornada de trabajo los directivos deberán procurar que las horas no lectivas sean asignadas en bloques de tiempo suficiente para que los profesores puedan desarrollar la totalidad de sus labores y tareas asociadas al proceso de enseñanza y aprendizaje.

Gradualidad

 El año 2017 el tiempo no lectivo aumentará a 30% de las horas de contrato.

El año 2019 el tiempo no lectivo aumentará a 35% de las horas de contrato.
En promedio, las remuneraciones aumentarán en 30% para los docentes que ingresen al Sistema de Desarrollo Profesional, pudiendo incluso llegar a duplicarse.
Junto con valorar el desarrollo profesional y la experiencia de los docentes, el nuevo sistema crea una Asignación de Reconocimiento por Docencia en establecimientos de Alta Concentración de Alumnos Prioritarios, que consistirá en un 20% de la asignación de tramo más un monto fijo que en el caso de los docentes que se encuentren en los niveles de desarrollo Avanzado, Experto I y Experto II y que se desempeñen en establecimientos con más de un 80% de alumnos prioritarios, será de $103.000 (reajustables). En los demás casos, el monto fijo será de $43 mil. En los establecimientos con más de un 60% de alumnos prioritarios y menos 80%, se pagará un porcentaje de esta asignación.
Finalmente, el Jefe Provincial invita a visitar el sitio http://www.politicanacionaldocente.cl , donde encontrarán toda  la información al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.