jueves, 17 de marzo de 2016

Hijo de Administrador Regional de Los Ríos accede a Gratuidad pese a millonario sueldo de su padre

(Fuente rioenlinea)
El hijo del Administrador Regional de Los Ríos, Erwin Rosas, fue beneficiado con la Gratuidad que entrega el Gobierno para la educación superior 2016, pese al millonario sueldo que percibe su padre y donde un requisito fundamental es pertenecer a sectores vulnerables económicamente.


Según información exclusiva de RioenLinea, el hijo en común entre el actual Administrador Regional de Los Ríos, Erwin Rosas (PS) y Lorena Maldonado, Jefa de la Dirección de Organizaciones Sociales de la SEREMI de Gobierno, logró acceder a la Gratuidad en la educación 2016, beneficio que entrega el Gobierno a estudiantes de familias pertenecientes al 50% más vulnerable del país, lo que no sería el caso.

Rosas actualmente se desempeña como Administrador Regional de Los Ríos y según la página web de Gobierno Transparente, percibe una remuneración bruta mensual de 3 millones 101 mil 705 pesos, mientras que Maldonado trabaja en la SEREMI de Gobierno y gana un sueldo bruto mensual de un millón 447 mil 443 pesos, lo que se alejaría de los requisitos fundamentales para obtener el beneficio.

Al respecto, la Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, Nicole Cornejo, dijo a RioenLinea que "esto demuestra la improvisación que ha tenido el proceso. Esperemos que esto no sea influencias políticas y si lo es nos aprece más detestable y repudiable pero supongamos que es un error de tipo administrativo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.