martes, 1 de marzo de 2016

Cámara votará proyecto de Berger que garantiza igualdad de beneficios sociales a hijos adoptados

 Iniciando la agenda legislativa, pasado este mediodía se votará en la Cámara Baja la idea de legislar el proyecto de adopción, presentado por el diputado Bernardo Berger, que tiene por objetivo garantizar en todo evento que los niños adoptados tengan acceso a los mismos beneficios sociales del Estado que los otorgados a los hijos naturales.


El parlamentario explicó que este proyecto modifica la actual Ley de Adopción con el fin de que los niños adoptados adquieran los mismos derechos y beneficios especiales a través de fondos o prestaciones sociales estatales que los otorgados al hijo natural o de filiación determinada.

“Resulta lógico pensar que sean titulares también de todos los beneficios que el Estado entrega a los padres a través de fondos sociales. Sin embargo actualmente esto no es así y hay cientos de niños que bajo este concepto están desamparados o sujetos al arbitrio del funcionario de turno en un determinado servicio”, sostuvo.

Berger agregó que la adopción es una sola en Chile y consiste en conferir al adoptado el “estado civil de hijo respecto del o los adoptantes”, con los mismos derechos que los hijos biológicos; sin excepción, distinción o discriminación alguna frente a los derechos del niño o niña, hijo o hija respecto del adoptado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.