lunes, 1 de febrero de 2016

Organizaciones sociales de La Unión se adjudicaron Fondo de Protección Ambiental

De las 15 agrupaciones de la Región de Los Ríos, dos de la comuna de La Unión, fueron beneficiadas con fondo que apunta a financiar iniciativas de conservación y protección al medio ambiente, las cuales serán ejecutadas a partir de marzo del presente año.

En una ceremonia realizada el viernes 29 de enero en dependencias de la Seremia del Medio Ambiente de Los Ríos, dos organizaciones sociales de La Unión, recibieron cheque del Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2016 del Ministerio del Medio Ambiente.

Se trata de la Junta de Vecinos N°2 Llollelhue Sur, que presentó el proyecto “Consumo responsable de la leña en la ciudad de La Unión” en la línea temática sobre cambio climático y descontaminación, adjudicándose 4 millones 700 mil pesos.

Este proyecto recibió la asesoría profesional de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de La Unión. “Estamos felices de apoyar iniciativas que nacen de las mismas organizaciones sociales. Y en este caso, hemos apoyado esta iniciativa que tiene un alcance comunal ya que se organizarán seminarios y charlas dirigidas a los establecimientos educacionales y abiertas a la comunidad, para promover la protección y educación medio ambiental”, agregó el encargado de la oficina de Medio Ambiente, Víctor Flores.  

La comunidad indígena Huenchupan se adjudicó cinco millones de pesos para financiar el proyecto “Kume Mapu Lof Huenchupan”, postulado a la línea temática de actividades productivas armónicas con el desarrollo sustentable. La iniciativa apunta a crear un vivero con plantas medicinales y árboles nativos, con el objetivo de recuperar poco a poco la biodiversidad y cosmovisión del pueblo Mapuche, generando conciencia ambiental en las futuras generaciones.

Cabe destacar que el FPA es el único fondo del Estado que tiene el objetivo de fomentar las actividades vinculadas al medio ambiente, financiando iniciativas que apunten a su conservación y protección.

Víctor Flores, acompañó a las organizaciones durante la ceremonia y expresó “nuestra oficina está disponible para seguir apoyando a las organizaciones en cualquier iniciativa o proyecto que estén desarrollando en beneficio de la protección de nuestros recursos naturales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.