miércoles, 24 de febrero de 2016

Mujeres del Alerce pretenden batir su propio récord de la sopaipilla más larga del mundo

La actividad se realizará gracias al apoyo de la Municipalidad de La Unión y las donaciones de ingredientes por parte de particulares y otras organizaciones sociales de la comuna.
El domingo 28 de marzo, la Agrupación Mujeres del Alerce pretenden sorprender nuevamente con la preparación de la sopaipilla más larga del mundo, superando su propio récord que batieron el año pasado con 430 metros de masa; asimismo la cantidad de personas degustando la preparación, que en ese entonces superó las cinco mil personas.


En la ocasión, 27 mujeres integrantes de esta agrupación llegarán a las 7 de la mañana hasta el Estadio Centenario (ex estadio Iansa), ubicada en calle Ricardo Boettcher, para comenzar los preparativos de la masa. En tanto, la medición oficial está programada para las 12:30 horas, contando con la presencia de la alcaldesa María Angélica Astudillo, entre otras autoridades, y la Notario Público de La Unión, Alejandra Ángulo, para que sean testigos de la medición.

Cabe destacar que la iniciativa se realizó el año pasado en el marco del primer aniversario de su agrupación constituida con personalidad jurídica el 5 de febrero del 2014, una vez que egresaron del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar.

“En esa oportunidad quisimos celebrar de manera diferente el aniversario de nuestra organización constituida sólo por mujeres; y de ahí surge la idea de establecer el primer récord mundial con la sopaipilla más larga del mundo, resultando todo un éxito, y este año queremos superar la marca anterior”, agregó la presidenta de la agrupación, Brígida Sepúlveda.

Cabe recordar que el año pasado, la preparación no pudo ser ingresada al libro de récord Guinnes, debido a que no tenía un referente similar para ser comparable, medible y rompible; sin embargo la hazaña igual quedó inscrita en el registro Guinnes de Londres, esperando este año superar la marca para el 2017 conseguir ingresar al libro de récord Guinnes.

La alcaldesa María Angélica Astudillo destacó el empeño y entusiasmo de esta agrupación de mujeres que han demostrado gran capacidad organizativa, además agradeció que contribuyan ofreciendo actividades para el disfrute de la comunidad junto a sus familias.

Por su parte, Brígida Sepúlveda agregó "invitó a toda la comunidad y a quienes deseen visitar nuestra comuna para que disfruten de una jornada que durará todo el día y que estará acompañada de música y la instalación de 30 stands con gastronomía y artesanías". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.