jueves, 11 de febrero de 2016

Mineduc abre un nuevo proceso para acceder a beneficios estudiantiles 2016


En el sitio web del Mineduc www.gratuidad.cl, se encuentran disponibles los resultados actualizados de Gratuidad 2016 para los estudiantes de primer año. En este grupo hay más de 40 mil beneficiados que se encuentran matriculados en universidades adscritas.

Desde ayer y hasta el 21 de marzo el Ministerio de Educación abrirá un período extraordinario para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), proceso que les permitirá optar a Gratuidad 2016, tanto a los estudiantes de primer año como de cursos superiores sin beneficios, que cumplan con los requisitos y que no hayan realizado este trámite previamente.

Llenando el FUAS los jóvenes también podrán acceder a las becas de arancel, al Crédito Fondo Solidario y al Crédito con Aval del Estado, cuya inscripción se realiza on line, a través de los sitios del Mineduc www.gratuidad.cl, www.beneficiosestudiantiles.cl y www.becasycreditos.cl.
 

Para aquellos estudiantes de primer año que consideren que cumplen con las condiciones para acceder a gratuidad, que ya se matricularon en una universidad adscrita y que no recibieron el beneficio, se abrirá hasta el 10 de marzo un periodo de apelación/reposición cuyas causales están publicadas en la página web del Mineduc www.gratuidad.cl.

Este proceso se realiza a través de dos canales: en una primera etapa a través de los sitios web del Ministerio de Educación donde se encuentran especificados los pasos a seguir, y en una segunda instancia de manera presencial, donde estudiantes deberán adjuntar los antecedentes de respaldo requeridos en las oficinas del Mineduc. Los jóvenes de la Región Metropolitana deberán dirigirse a Fray Camilo Henríquez 262, en tanto los alumnos de regiones deben entregar los antecedentes en las Seremis correspondientes.

Para el próximo 27 de abril se darán a conocer los resultados de: apelación de los estudiantes de primer año, de estudiantes pendientes de cursos superiores y de estudiantes que completaron el FUAS entre el 9 de febrero y el 21 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.