miércoles, 17 de febrero de 2016

La Unión se prepara para la XVI versión del Festival Alerce Milenario durante este fin de semana


Este festival es una de las instancias más importantes para el folclor del sur de Chile y ya cuenta con todos sus artistas confirmados.


El festival del Alerce Milenario se realiza en la Unión hace 16 años y se ha destacado por mantener vigentes a los artistas folclóricos del país. Esta es una de las cualidades que más ha resaltado el productor y creador del festival Juan Carlos Ríos, quien busca que los artistas folclóricos sigan creyendo en esta área artística.

A diferencia de otros festivales folclóricos, que con el paso del tiempo han dado más relevancia a los artistas invitados, este festival ha resaltado el trabajo folclórico de los músicos que llegan a competir. Cada año llegan alrededor de 100 canciones que se postulan para entrar en la competición, de las cuales sólo clasifican doce, por lo que hasta la fecha este festival ha evaluado a más de mil quinientas canciones.

Para este año, el festival tendrá como artistas invitados a José Alfredo Fuentes, Banda conmoción y a la banda Aticoy, quienes se estarán presentando los días viernes 19 y sábado 20 de febrero a partir de las 20:30 horas, en el gimnasio de la Unión.

El abono tiene un valor de $1500 por las dos noches para galería y $2000 para platea. Éstos se podrán adquirir hasta el viernes 17 de febrero en la oficina Tesorería Municipal (ubicada a un costado de la Gobernación Provincial) en un horario de 08:30 a 14 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.