lunes, 15 de febrero de 2016

Jóvenes contraen Matrimonio al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valdivia

Apropósito del reciente día del amor y de la amistad, conmemorado mundialmente este 14 de Febrero. En el Complejo Penitenciario de Llancahue de Valdivia se celebró un matrimonio especial. Se trata de la unión de  Danilo (28) y Patricia (26) quienes se casaron en una simbólica ceremonia en el recinto. Esto, a raíz de que ambos cuentan con sus padres al interior de la unidad.


Por esa razón, según explica Danilo (28), “No es extraño que desde un comienzo junto a Patricia tuviésemos claro que la Ceremonia Civil la realizaríamos al interior del recinto. De hecho, ese tema ni siquiera se conversó, tenía que ser sí o sí acá”, explicó Danilo.

La actividad también contó con la presencia del seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandro Reyes, quien junto al Director Regional (s) de Gendarmería, Teniente Coronel  Gonzalo Hermosilla asistieron como invitados a la actividad que se desarrolló en la Capilla Religiosa que cuentan las unidades penitenciarias.

En ese sentido, la autoridad de Justicia y DD.HH. explicó que “estos son actos que humanizan estos espacios que muchos consideran de castigo. Donde aquí otros no ven algo positivo, estos jóvenes nos demuestran que se puede trabajar en la reinserción social y que es posible sensibilizar a la sociedad para comprender mejor el trabajo silencioso que lleva Gendarmería con los internos sobre esta materia”, señaló Reyes.

Por su parte, el Director Regional de Gendarmería(s), Teniente Coronel  Gonzalo Hermosilla manifestó que desde la primera instancia de contacto de los novios por desarrollar su matrimonio al interior del recinto, “Gendarmería de Chile les brindó todo el apoyo y permisos necesarios para que realizaran su ceremonia con sus familiares al interior del Complejo Penitenciario de LLancahue. Esto responde al trabajo de reinserción social que lleva adelante el Ministerio de Justicia, ya que es un proceso sistemático de acciones que se inician desde el ingreso de una persona a la cárcel, durante el período de cumplimiento de la condena y esta actividad viene a potenciar ese trabajo”, explicó el Teniente Coronel Hermosilla.

Con diez años de noviazgo, tanto Danilo y Patricia consideraron contraer matrimonio ya que según Danilo, “en este tiempo nos hemos apoyado en las buenas y en las malas. Y este paso que damos lo queríamos hacer con nuestros padres que por motivos personales se encuentran en este recinto, de esta forma los integramos y apoyamos en su reinserción”, finalizó el novio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.