domingo, 28 de febrero de 2016

Exitosa Noche Valdiviana cerró el Programa de Verano 2016 en Valdivia

En cerca de 250 mil personas cifró carabineros el público que llegó la noche de este sábado hasta la costanera de Valdivia para participar de la centenaria Gran Noche Valdiviana con que el municipio local cerró el programa de verano 2016.

El evento se inició pasadas las 22:00 horas, con un show de luces que marcó la bienvenida al público asistente; tras la obertura, el barco de la Reina de Los Ríos y su Corte de Honor, que homenajeó a la luna, dio inicio al desfile del tradicional Corso Fluvial, que reunió a embarcaciones en competencia y naves de turismo.
Tras el paso de las embarcaciones, se inició un espectacular show piromusical que por 20 minutos iluminó el cielo valdiviano, con cerca de 10 mil tiros que fueron ovacionados por los asistentes.
“Acá hay diferentes instituciones, organizaciones vecinales y sociales, empresas y gremios que nos han colaborado durante toda esta temporada y, por supuesto, el tremendo equipo municipal, que debo darle las gracias porque siempre tienen el tremendo compromiso” sostuvo el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.
El jefe comunal añadió que “todas las actividades que estamos desarrollando están dentro del marco de Capital Americana de la Cultura y la Noche Valdiviana es parte de nuestra esencia, de nuestras raíces como valdivianos y aquí no nos detiene nada para hacer esto, ni siquiera la lluvia”.
El jurado que eligió a los ganadores estuvo compuesto por la Reina de Los Ríos 1972, Milena Feliu; el alcalde de Pirque, Cristian Balmaceda; la rectora de la Universidad Santo Tomás, Laura Bertolotto; el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto y el comunicador valdiviano, Cristián “Chico” Perez.
En embarcaciones mayores tipo A (Empresas), el primer lugar fue para la Cervecería Kunstmann, por “500 años del edicto de la pureza de la Cerveza”. En embarcaciones mayores tipo B (organizaciones) el primer lugar fue para la Junta de Vecinos Di Biaggio, por “El Jorobado de Notre Dame” y el segundo lugar fue para el Club de Amigos Flor del Prado, por “Peppa Pig y sus amigos”.
En embarcaciones medianas, el primer lugar fue para Sebastián Alvarez, con “Vikingos”; el segundo lugar, para María Avila, con “Suerte para todos” y el tercer lugar para Omar Colipay, por “Un gran dinosaurio”.
En embarcaciones menores, el primer lugar se lo llevó el Club Deportivo Unión Pescadores de Amargo, con “La molestosa Chaqueta Amarilla”; el segundo lugar fue para el Grupo de Amigos Blanco Encalada, con “Torreón y Turbina de Rueda” y el tercer lugar fue para Claudia Casanova, por “Jardín Encantado”.
Finalmente, la segunda versión de la competencia de artefactos náuticos tuvo como ganador a José Rivera, con “El Velero Libertad”; el segundo lugar fue para Gerardo Mena, por el “Quijote y sus Molinos de Viento” y el tercer lugar fue para el Grupo de Amigos Universitarios por “Defensa del Medio Ambiente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.