jueves, 18 de febrero de 2016

Diputado Berger valoró anuncio de refuerzos policiales en Lanco y La Unión

 Tras los hechos de violencia registrados durante el último tiempo en Los Ríos, el diputado RN Bernardo Berger, valoró el anuncio que reforzará las unidades policiales en las comunas de Lanco y La Unión, novedad que dio a conocer el Ministro del Interior Jorge Burgos de visita en Valdivia


El parlamentario destacó que la creación de una unidad de Fuerzas Especiales de Carabineros en Lanco y la constitución de una Brigada de de Investigaciones Especiales de Casos Judiciales de la PDI en La Unión, son dos grandes anuncios que vienen a dar tranquilidad y mayor seguridad a la población en general.

“Me parecen dos muy buenas ideas, ya que como todos sabemos hay que adoptar todas las medidas necesarias para proteger y dar tranquilidad a la comunidad, sobre todo para que hechos de terrorismo no se sigan produciendo en la Región de Los Ríos. La gente lo que quiere es vivir en tranquilidad”, enfatizó.

Berger, además señaló que a su juicio es necesario que se apliquen todos los instrumentos jurídicos a la mano para ponerle freno a este tipo de hechos que ya superan lo delictivo, y que son claramente con el fin único de sembrar terror. Por lo cual “aplaudo estos anuncios, con los que espero de una vez por todas, se pongan freno a estos hechos de violencia”.

El diputado por Los Ríos agregó que “hasta ahora la manga ha sido harto ancha de parte del gobierno,  lo que ha llevado a un grado de permisividad delicado que tiene en pánico a la población, así que todo mi respaldo a la acción anunciada por el señor ministro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.