lunes, 1 de febrero de 2016

Baile y colorido se conjugarán en nuevo encuentro de folclor internacional

En el marco de las actividades de verano programadas para La Unión, delegaciones de Colombia, Costa Rica, México y Ecuador presentarán espectáculos de danza folclórica, en una actividad que busca difundir la cultura Latinoamericana.


Coloridos trajes y lo mejor del baile latino se lucirán en el VII Festival Internacional de Folclor Latinoamericano que se realizará el 2 y 3 de febrero a contar de las 20 horas. El primer día, el espectáculo será exhibido en la Plazoleta El Maitén y el segundo en el Espacio Cubierto Letelier.

En la oportunidad se presentarán las delegaciones del Grupo Folclórico Otoño Alegre de Bogotá, Colombia; la Agrupación Folclórica Flor de Cacao Upala de Guanacaste, Costa Rica; el Ballet Folclórico de Isabel Cristina Ballen Andrade de Guayaquil, Ecuador; y el Ballet Folclórico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, México.

La alcaldesa María Angélica Astudillo extendió la invitación a los habitantes de la comuna y sus alrededores a disfrutar de un espectáculo gratuito y de calidad. “Este municipio ha apoyado la realización de este festival, ya que es una gran oportunidad de mostrar en la comuna eventos de esta envergadura con delegaciones internacionales, apuntando a fomentar el arte de la danza con coreografías que sin duda cautivarán al público y a difundir nuestra identidad latinoamericana ”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.