viernes, 19 de febrero de 2016

Aún quedan cupos para esterilización gratuita de mascotas en marco de campaña nacional


La campaña cuenta con una inversión de 20 millones de pesos ejecutada en convenio con La Municipalidad de La Unión, la cual se enmarca dentro del Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales.

Más de un 70% de avance lleva campaña de esterilización gratuita para mascotas (perros y gatos) en la comuna, la cual se inició en diciembre del año pasado. Para los interesados, aún quedan pocos cupos disponibles, ya que hasta la fecha se han realizado 750 intervenciones de los mil cupos disponibles.

Ésta se enmarca dentro del Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales que lleva adelante el Gobierno, financiado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y ejecutado en convenio con la Municipalidad de La Unión.

El trabajo de esterilización es desarrollado por el Médico Veterinario, Leonardo Torres, junto a su equipo de profesionales en el canil municipal ubicado en calle Camilo Henríquez, donde se atiende entre 9:00 y 13:00 horas.

Para mayor información o solicitar una hora, los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Fomento Productivo de la municipalidad, ubicada en calle Riquelme #431 o a la Clínica Veterinaria Mascovet ubicada en calle Angamos #580. Asimismo se puede llamar a los teléfonos (64) 2472396, 2323294, 2470774.

Para la alcaldesa María Angélica Astudillo, esta campaña reviste gran importancia debido a que “para esta administración comunal ha sido una preocupación constante promover la tenencia responsables de mascotas, y esta campaña es un avance para evitar la proliferación de animales callejeros; así que invito a la comunidad a que esterilice a su mascota, ya que el procedimiento es desarrollado por un equipo profesional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.