sábado, 30 de enero de 2016

SEREMI DE SALUD LLAMÓ A PREVENIR EL HANTA EN CAMPINGS DE LOS RÍOS

Con el objetivo de reforzar las medidas para la prevención del hanta virus, el seremi de Salud, doctor Guillermo Ramirez junto a un equipo de acción sanitaria inspeccionaron campings de la región de Los Ríos. La fiscalización comenzó en el camping Vista Hermosa de Los Molinos, donde se enfatizó a los veraneantes que se preocupen de confirmar que el establecimiento cumpla con las normativas sanitarias.

La autoridad señaló que “en general estas medidas apuntan en dos direcciones, una es el control de roedores para evitar el Hantavirus, un problema importante de salud y controlar el agua, para evitar las enfermedades gastroentéricas. Por ello, hacemos prevención entre los turistas que no toman algunas precauciones, en cuanto al manejo de basura, el consumo de agua o acampar en lugares no adecuados, eso es lo que estamos tratando de prevenir no solamente con la fiscalización, sino también con la educación dirigida a las personas que están haciendo uso de estos camping”.
En la oportunidad, Patricia Ortiz, propietaria del Camping Vista Hermosa de Los Molinos señaló que “está muy que se fiscalice porque eso le da más seguridad al veraneante que uno está con todos los permisos al día y eso me da tranquilidad. También para prevenir el hanta yo mando a desratizar el lugar, y lo mantengo como lo exige la Ley”.
Por su parte el veraneante Miguel Prado, proveniente de Santiago valoró la campaña de prevención realizada en el camping señalando como “genial que estén previniendo por los niños más que nada, se agradece. Nosotros estamos dejando todo en el cooler guardado, los alimentos como el pan y así cuidarnos”.
RECOMENDACIONES
Durante la jornada, el seremi destacó la importancia de que los campings funcionen con un control y manejo de roedores y para ello entrega las siguientes indicaciones:
Use carpas con piso, cierre y sin agujeros
Guarde alimentos en envases resistentes y cerrados
Camine sólo por senderos habilitados y no se interne entre matorrales
Mantenga la basura en recipientes cerrados o entiérrela de ser necesario
Evite recoger frutos silvestres.

OTROS
Cabe destacar, el seremi también fiscalizó las condiciones sanitarias y reforzó las medidas para el consumo seguro de alimentos, para la prevención de intoxicaciones y enfermedades entéricas durante la época estival. Por ello entrego las siguientes recomendaciones:
El camping debe disponer de agua potable para consumo humano.
Disponer de servicios sanitarios, debidamente aseados y conectados al sistema de alcantarillado, particular o pública. Además de lugares establecidos para lavandería.
Poseer por cada sitio, un receptáculo de basura con tapa.
El camping debe estar cercado para evitar el ingreso de animales.

Para mayor información sobre los campings fiscalizados diríjase a nuestra página web http://www.seremisaludlosrios.cl/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.