domingo, 3 de enero de 2016

500 jóvenes de Los Ríos fueron beneficiados con becas para aprender chino mandarín entregadas por INJUV

Los jóvenes que se adjudicaron las becas del programa “Conoce y emprende con China” serán contactados en los proximos días para darles a conocer la programación.


En tan solo 9 horas se completaron los 10 mil cupos que habían disponibles a nivel nacional, de los cuales  500 fueron los asignados a la región de Los Ríos,  para la beca que ofrece el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), en conjunto con la Corporación Cruzando el Pacífico, y que permitirá a los jóvenes aprender el idioma, la cultura y la forma de negociar en China.
El programa “Conoce y Emprende con China” consta de tres cursos e-learning: “Introducción al Chino Mandarín”, “Cultura China” y “Cultura de Negocios con China”, además de clases presenciales y seminarios en diferentes ciudades de Chile, y certificaciones en todas las regiones.

Las inscripciones se realizaron mediante la #TarjetaJoven digital del INJUV y su aplicación para celulares #ÚSALAPP, la cual está disponible para teléfonos con sistema operativo IOS y Android.

Sobre la iniciativa, el director nacional del INJUV, Nicolás Preuss, sostuvo que “en tan sólo 9 horas se completaron los cupos de las 10 mil becas gratuitas para aprender Chino Mandarín que estamos ofreciendo como Instituto Nacional de la Juventud en conjunto con la Corporación Cruzando el Pacífico. Pronto abriremos un proceso de repechaje, y de esta forma seguiremos entregando importantes opciones de capacitación a los jóvenes”.

En tanto, Rodrigo Fábrega, presidente de  la Corporación Cruzando el Pacífico, recalcó que “la increíble recepción que hemos tenido demuestra que la juventud chilena es muy vital, activa y que sigue buscando nuevas posibilidades para enriquecer su conocimiento. La gente se ha disciplinado a hacer esta especie de “cola virtual”  y los jóvenes están dispuestos a trasnochar  por tener un cupo en algo que se han dado cuenta que de verdad les sirve”.

Por su parte, el Director Regional de INJUV Los Ríos, Rodrigo Lepe, se mostró muy conforme con el nivel de participación de los jóvenes, y destacó la prontitud con que se agotaron los 500 cupos disponibles para la región. “A eso de las 8 de la mañana ya se habían agotado las becas para la región de Los Ríos, lo que nos demuestra el gran interés por parte de los jóvenes para acceder a estos beneficios y hacer uso de ellos”.

María Esperanza Delgado, estudiante de técnico en educación especial en Santo Tomás, fue una de las jóvenes que pudo acceder a una de las becas de chino mandarín otorgadas por INJUV, y señaló que “siempre me han gustado los idiomas, y poder aprender uno de forma gratuita es una excelente oportunidad, por eso esperé hasta la 1:30 am hasta que logré canjear la beca y obtuve el número 34, así que estoy feliz y deseosa de comenzar a aprender”.

Los jóvenes que se inscribieron en esta nueva versión del programa “Conoce y Emprende con China” serán contactados en los próximos días para darles a conocer la programación y las fechas de inicio de los cursos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.