domingo, 13 de diciembre de 2015

Senda premia a alumnos de escuelas rurales con un viaje educativo a Santiago y Valparaíso

El Servicio Nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol (Senda) premió a 17 alumnos de 5° a 8° básico de los establecimientos municipales rurales de Puerto Nuevo, Los Chilcos, Traiguén y Los Esteros con un viaje educativo a Santiago, cuya partida fue desde el frontis de la municipalidad a las 20:00 horas, y a la cual asistió el jefe del Daem Luis Peroti junto al mayor de Carabineros de la Tercera Comisaria, mayor Ricardo Gutierrez, para despedir a los estudiantes y desearles un feliz retorno.


La coordinadora comunal del programa SENDA Previene, Soledad Gatica, explicó que el viaje se desarrollará gracias a la coordinación entre la municipalidad de La Unión, a través de Senda y el DAEM, y carabineros. “Se trata de un viaje educativo dirigido a estudiantes de establecimientos municipales rurales quienes fueron seleccionados por una comisión evaluadora del programa tomando su compromiso con instalar una cultura preventiva dentro de sus aulas”, comentó Gatica.

Los alumnos premiados iniciaron el viaje el viernes 11 de diciembre y se extenderá hasta el 18 de diciembre. En la oportunidad visitarán la prefectura Aeropolicial de Carabineros de Chile, el Zoológico Metropolitano, el Museo Interactivo Mirador (MIM), la escuela de Equitación de Carabineros, el Museo de Carabineros, el Palacio de la Moneda donde se tiene proyectada una entrevista con la Presidenta y/o Ministro del Interior, el Director Nacional de SENDA, tarde museo militar, Congreso Nacional, Museo Naval, Reñaca, Mall Paseo Estación Central y Cine Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.