viernes, 18 de diciembre de 2015

Proyecto de Reposición con recursos del Servicio de Salud: Comunidad de La Unión cuenta con Nueva Base SAMU

El Servicio de Salud de Los Ríos  inauguró  las nuevas dependencias  de la Base SAMU de La Unión. Esta nueva infraestructura tuvo una inversión superior a los 55 millones de pesos que fue financiada con recursos del Servicio de Salud Los Ríos.

Cuenta con una superficie de 55 m2 y está  implementada acorde a las necesidades y estándares de la atención pre-hospitalaria. Al acto concurrió el Director del Servicio de Salud Los Ríos, Dr. Patricio Rosas, la subdirectora médica del hospital  local, Dra. Carolina Díaz, todo el equipo SAMU, directivos y funcionarios del establecimiento asistencial.

Cabe señalar que se trata de una reposición, ya que esta Base SAMU operaba hace ocho años en dependencias al interior del  hospital local, las que no presentaban la confortabilidad necesaria para los funcionarios, ni contaba con el equipamiento necesario para su óptimo funcionamiento.  “Hoy hemos  normalizado esta  Base SAMU en infraestructura y comunicaciones, por tanto,  posee conectividad con toda la red pre-hospitalaria dela región y está preparada para afrontar de manera oportuna las situaciones de emergencia y rescates que se presenten en la comuna y zonas próximas”, comentó el director del Servicio, Dr. Patricio Rosas, valorizando el hecho de que el proyecto se concretó con recursos propios. Además, recordó que este año también se han inaugurado las Bases Samus de Río Bueno y Paillaco.

Por su parte, el enfermero Joel Poblete Albarracín, coordinador de la Base Samu  La Unión, agradeció el esfuerzo del Servicio de Salud. “Estamos agradecidos porque con esta administración de verdad hemos avanzado, hemos mejorado y fuimos escuchados”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.