sábado, 12 de diciembre de 2015

Municipalidad de La Unión recibió fondos para financiar XVI Festival del Alerce Milenario


Ceremonia de entrega oficial de recursos que permitirán financiar el XVI Festival Alerce Milenario que se realizará los días 19 y 20 de febrero del 2016.


En la oportunidad la directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Lorena Saldías, acompañada del presidente del Consejo Regional, Hugo Ortiz de Filippi y el productor general del evento, Juan Carlos Ríos entregó el aporte de 50 millones de pesos para materializar la realización del evento folclórico.

La transferencia de recursos se enmarca dentro de un programa especial que surge de una alianza estratégica entre el Gobierno Regional de Los Ríos y el CNCA para financiar proyectos emblemáticos de la región para relevar actividades que fortalecen la diversidad cultural y turística, fomentando la creación artística, y este festival cumple con aquello al convocar a autores, compositores e intérpretes de la música folclórica del país tanto a nivel local, regional y nacional.

“Agradecemos al Gobierno Regional y al Consejo de la Cultura y las Artes el aporte entregado, ya que para nosotros este festival es una de las actividades emblemáticas de nuestra comuna porque que reviste gran importancia para el fomento y desarrollo artístico, cultural y turístico de la capital provincial, debido a que asisten miles de personas. Además, como municipio los esfuerzos están orientados en seguir posicionando este escenario como uno de los más importantes en la difusión de la música folclórica”, expresó el alcalde (s) de La Unión, Javier Parra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.