miércoles, 2 de diciembre de 2015

Municipalidad de La Unión comenzó campaña de esterilización gratuita para mascotas

En diciembre se inició en La Unión operativo de esterilización gratuita para perros y gatos de la comuna, lo cual corresponde a la primera fase del Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales del Gobierno financiada por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) y ejecutado en convenio con la Municipalidad de La Unión.


El trabajo de esterilización será desarrollado por el Médico Veterinario Leonardo Torres junto a su equipo de profesionales en el canil municipal ubicado en calle Camilo Henríquez, y en el cual se atenderá entre las 9:00 y 13:00 horas.

La campaña cuenta con una inversión de 20 millones de pesos y hay cupos para realizar la esterilización a mil animales durante un período de tiempo que no superará los cuatro meses.

El encargado de la Oficina de Fomento Productivo de la municipalidad, Francisco Bahamonde, expresó “estamos satisfechos que la municipalidad se haya adjudicado este programa de esterilización, ya que fuimos una de las cuatro comunas que se sumarán a esta campaña nacional; además que para la alcaldesa María Angélica Astudillo ha sido una preocupación constante promover la tenencia responsable de mascotas, por lo que este programa representa un avance para evitar la proliferación de animales callejeros”.

Por su parte el Médico Veterinario, Leonardo Torres, expresó “instó a que la comunidad se haga partícipe de esta campaña que promueve la esterilización mediante un procedimiento seguro y de rápida recuperación, además porque fomenta una mayor responsabilidad en los dueños sobre la tenencia de mascotas, especialmente tomando en consideración que los animales de la calle están más expuestos a sufrir maltratos, atropellos o contagiarse enfermedades, así que es una gran oportunidad para el cuidado y convivencia de estos animales con la comunidad”.

Para mayor información o solicitar una hora, los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Fomento Productivo de la municipalidad, ubicada en calle Riquelme #431 o a la Clínica Veterinaria Mascovet ubicada en calle Angamos #580. O llamar a los teléfonos (64) 2472396, 2323294, 2470774.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.