jueves, 3 de diciembre de 2015

MAYOR ALFREDO QUADRI GARCÍA ASUME MANDO DEL REGIMIENTO DE ARTILLERIA N° 2 “MATURANA”

En una solemne ceremonia realizada en el Patio de Honor, se dio lugar a la ceremonia de cambio de mando del Regimiento de Artillería N° 2 “Maturana”, ocasión en que al toque del clarín fue izado el gallardete de mando del nuevo comandante de la unidad.


El acto fue presidido por el Comandante en Jefe de la III División de Montaña, General de Brigada Camilo Vidal Castillo, además estuvieron presentes la representante del gobernador de la provincia Sra. Marcela Unión Castillo, el representante de la alcaldesa  de La Unión, autoridades comunales, jefes de servicios, directores de colegios, personal de Ejército en retiro y amigos de la unidad e invitados especiales del nuevo comandante.

También fue el momento para hacer un reconocimiento a quien hizo entrega de la unidad y la comandara por lapso de dos años, Coronel A. Gloffka R., quien en recuerdo de su gestión recibió de manos del 2do. comandante del regimiento el respectivo “Gallardete de Mando”.

El himno del Regimiento selló la ceremonia, para luego dar paso al desfile de la Unidad de Formación al mando de su nuevo comandante.

Previo a la ceremonia, se realizó la firma de las actas, que protocolizó la entrega del mando de la Unidad.   En esta oportunidad actuó como interventor  el Comandante del Destacamento de Montaña N° 9 “Arauco” Coronel Claudio Mendoza Oyarce.

La actividad finalizó con un cóctel, donde el May. Quadri agradeció la presencia de las autoridades civiles y militares a esta ceremonia, agradeció a sus familiares, especialmente su señora Grace Oppliger N., por el apoyo que le han dado para el logro y preparación profesional.

El Mayor Alfredo Quadri García, es nacido en el año 1974, es Oficial de Estado Mayor, casado, tiene 3 hijos. Es paracaidista militar, profesor militar y tiene diplomados en Gestión y Administración de recursos y proyectos de defensa, Diplomado en Ciencias Sociales, Diplomado en Historia Militar y Pensamiento estratégico, Diplomado en Prevención de Riegos nivel avanzado y en Gestión de Recursos humanos.
Inició su carrera militar en el Regto. Maturana en el año 1998, además ha prestado servicios en la guarnición militar  de Porvenir, en la Escuela de Artillería de Linares, en la Escuela Militar en Santiago.

El Regimiento “Maturana”, es parte de la historia y tradiciones de la III División de Ejército,  en el año 1985,  trasladó su Cuartel desde Valdivia a su actual guarnición en La Unión desde donde se ha integrado a la comunidad y a su quehacer institucional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.