viernes, 4 de diciembre de 2015

INDAP INAUGURÓ TEMPORADA DE TURISMO RURAL 2015 – 2016

El programa de turismo rural, consiste en un apoyo a pequeños agricultores en el desarrollo y consolidación de emprendimientos que ofrezcan servicios turísticos.


Con un amplio marco de asistencia de agricultores, usuarios de INDAP, autoridades regionales y nacionales, se dio el vamos a la nueva Temporada de Turismo Rural de INDAP 2015 – 2016.

La ceremonia contó con la presencia del encargado nacional de Turismo Rural y Artesanía de INDAP, Saúl Pérez; el director regional de INDAP, Jorge Sánchez;  concejales de la comuna; la emprendedora y dueña del Eco Camping y Restaurante Lago Pellaifa, María Pirquiante; a la representante de la Red Rural de Panguipulli, Rossana Beneventi; representantes de las redes de Turismo Corral, Lago Ranco, Futrono y Valdivia; se llevó a cabo en Coñaripe, comuna de Panguipulli, el lanzamiento de la temporada de turismo rural INDAP 2015 – 2016.

La actividad comenzó con un recorrido por el emprendimiento de la usuaria Angélica Chincolef, Fortín Mapuche, ubicado en el sector de Pucura; luego, se trasladaron hasta el camping Cuncumen, de la usuaria de INDAP, Silvana Fuentealba, quien ofrece el servicio de alojamiento y tinas calientes, para luego dar paso a la ceremonia de lanzamiento de la temporada 2015 – 2016,  que busca dar a conocer la oferta de turismo que los usuarios del programa de turismo de INDAP, ofrecen a los visitantes de la región.
En un escenario natural ubicado a un costado del Lago Pellaifa, los visitantes pudieron degustar de deliciosos platos preparados especialmente por las usuarias (os), de INDAP e invitados especiales.

María Pirquiante, emprendedora y dueña del Eco Camping Lago Pellaifa, agradeció la asistencia de las autoridades  y manifestó estar preparada para iniciar una nueva temporada de turismo rural, “ha sido bueno este encuentro porque nos relacionamos con otras emprendedoras y generamos mayor encadenamiento entre las usuarias de INDAP”.
El director regional de INDAP, Jorge Sánchez, comentó que  “esta región ya cuenta con una identidad turística y para lo cual INDAP sigue en la línea de crear un sello distintivo en el turismo rural; en este sentido y como buscamos potenciar esta línea, INDAP está entregando créditos para el turismo rural y este año ya hemos traspasado alrededor de 6 créditos destinados a cabañas y quinchos, de manera que los turistas conozcan los servicios que ofrecen las usuarias y usuarios de INDAP”.

Por su parte, el encargado nacional de Turismo y Artesanía, Saúl Pérez, valoró el lanzamiento en la comuna de Panguipulli, resaltando el fuerte trabajo que se realiza en Turismo Rural, “INDAP a nivel nacional a invertido sobre 700 millones de pesos para potenciar esta área, lo que reafirma la política de fomento que tiene el servicio de manera inclusiva en los territorios, donde el turismo rural le agrega valor a la cultura familiar campesina”.
                                                                                                                                                                                              INDAP, de manera inclusiva, integra la dimensión de los servicios del agro en su política de fomento, de esta forma los usuarios, cuyo soporte es la explotación silvoagropecuaria, el campo, los espacios de naturaleza  y lugares conexos, ofrecen al cliente la experiencia de conocer, compartir y experimentar la cultura y las tradiciones campesinas.
Esta oferta, está diseñada para que los turistas y excursionistas puedan participar activamente de las faenas productivas e interactuar con los campesinos, de manera de valorizar la cultura e identidad campesina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.