jueves, 17 de diciembre de 2015

Diputado Berger (RN) expuso los antecedentes: Comisión de Salud solicitará a ministra Castillo esclarecer desvío de fondos en Los Ríos

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados solicitará a la ministra Carmen Castillo que esclarezca los hechos que llevaron  a que 70 millones  de pesos destinados  la salud municipal de Valdivia, terminaran en Paillaco para pagar facturas de un congreso gremial que nada tenía que ver con el objetivo del programa del cual se sacaron los recursos.


Tras participar como invitado en la comisión de salud de la cámara baja que preside  Juan Luis Castro, Berger confirmó que en la sesión se acordó oficiar a la ministra Castillo para que entregue antecedentes que ayuden a esclarecer las irregularidades detectadas.

“He hecho una  exposición a mis colegas, y ante los datos que son tan contundentes y evidentes, se ha acordado solicitar mediante oficio los antecedentes necesarios y convincentes para esclarecer el caso. Yo espero que con prontitud el ministerio reaccione ante esta situación gravísima que afecta a la atención primaria de la comuna de Valdivia”, detalló.

El parlamentario agregó que “lo importante es que estaba la subsecretaria de redes asistenciales subrogante, por lo tanto ella estuvo presente en la exposición de todos los antecedentes a esta comisión, y espero que dicha presencia ayude a agilizar más el esclarecimiento de los hechos que llevaron a financiar una actividad netamente gremial con fondos destinados a los consultorios.”

Los sucesos dieron origen esta semana a una querella por fraude al fisco y malversación de recursos públicos presentada por el diputado Bernardo Berger (RN) contra todos quienes resulten responsables del desvío de los dineros. Además, interpuso una solicitud de investigación en la Contraloría por los mismos hechos, a la que se sumaron ayer concejales de Paillaco por presuntas irregularidades en ese municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.