jueves, 17 de diciembre de 2015

Destinos de la Región de Los Ríos logran destacadas cifras en ocupabilidad

En el feriado por el Día de la Inmaculada Concepción –desde el 04 hasta 07 de diciembre- Valdivia-Corral alcanzó un 57% de ocupabilidad hotelera (1,2% más que el año pasado), Sietelagos 54,2% (+11,8%) la Cuenca del Lago Ranco 32,9% (+ 3,9%), y el nuevo destino Cuatro Ríos un 18,6%.


Luego del feriado por el Día de la Inmaculada Concepción, SERNATUR Los Ríos destacó el positivo crecimiento en la tasa de ocupabilidad hotelera que obtuvieron los destinos de la región, donde destacó Sietelagos con un 11,8%, ubicándose entre los cinco destinos con mayor avance a nivel nacional.  En la misma línea, Valdivia-Corral alcanzó un 57% de ocupación del total de camas disponibles (1,2% más que el año pasado), la Cuenca del Lago Ranco 32,9% (+ 3,9%), y el nuevo destino Cuatro Ríos –Mariquina, Lanco, Los Lagos y Máfil- obtuvo 18,6%, con lo que la Región de Los Ríos alcanzó un 51,2% de ocupabilidad, en un estudio que incluyó por primera vez al nuevo destino Cuatro Ríos.

Para el Director Regional de SERNATUR, Pedro Burgos, se trata de un positivo resultado, ya que todos los destinos tuvieron un crecimiento en la ocupabilidad. “Estamos satisfechos con los resultados, porque todos los destinos de nuestra región tuvieron un alza, destacando Sietelagos con un crecimiento de 11,8% respecto a la misma festividad el año 2014, lo cual indica que hay una curva de crecimiento gradual. Por otra parte es esencial mencionar que nuestra estrategia regional de turismo contempla claramente un avance hacia una región turística para todo el año; estructurante en ello es nuestra plataforma Descubrelosrios.cl que focaliza nuestros esfuerzos desde marzo a noviembre”.

“SERNATUR Los Ríos hemos definido que el nuevo destino Cuatro Ríos también tenga una incorporación paulatina a estos datos, por lo que desde la Oficina de Información Turística se ha monitoreado este destino que tuvo un 18,6% de ocupabilidad, porcentaje comparativamente bajo respecto a los otros destinos, pero que refuerza la idea de que estas cuatro comunas necesitan estructurar un proceso de trabajo como el que estamos realizando para que los niveles de ocupación vayan creciendo”.

Para efecto de la medición, se consideró la ocupabilidad desde el viernes 04 al lunes 07 de diciembre del presente año, incluyendo la noche de este último día señalado. Al momento de hacer las comparaciones con el año 2014, es importante considerar que el año pasado la medición del “Día de la Inmaculada Concepción” comprendió sólo tres días, mientras que este año abarcó cuatro días, considerando un día hábil entre feriados.

Verano 2016
El pasado verano, la Región de Los Ríos logró uno de los principales niveles de ocupabilidad alcanzando un 87%. Asimismo, Valdivia-Corral se ubicó en el primer lugar con un 90,5%, por lo cual hay una gran expectativa para próxima temporada estival.

El Director de SERNATUR Los Ríos, menciona que “esperamos  cifras importantes para el verano, entendiendo que esta es una región turística y que la ocupabilidad va marcando la tendencia respecto a lo que son las cifras en materia de desarrollo turístico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.