domingo, 20 de diciembre de 2015

Core Aldo Pinuer realizó llamado a estar atento ante Presupuesto Regional 2016

En una sesión llevada a cabo la semana pasada, los miembros de la Comisión Social de Consejeros Regionales, procedieron a analizar los alcances que tendrá para el próximo año la ley de Presupuestos 20.882 que podría afectar algunos proyectos  en la Región.


Entre quienes integran esta comisión se encuentra el Core Aldo Pinuer, quien señaló que en la mencionada cita, se trataron las principales modificaciones que afectarán al proceso general de postulación y obtención de subvenciones dadas por la Ley de Presupuesto para el año 2016, para organismos públicos y privados.

Con respecto a las modificaciones que afectarán a este presupuesto, así como las bases administrativas de postulación a estos recursos, el Core de La Unión  indicó que éstas "deberán estar dictadas e ingresadas por cada Gobierno Regional a la Contraloría para su toma de razón, a más tardar el 31 de enero próximo. En tanto el proceso de postulación a estos fondos se debe realizar entre los meses de abril y agosto del 2016”.

En cuanto a las modificaciones que sufrirá la glosa presupuestaria 2016, el Core unionino indicó que debido a estas alteraciones no será posible financiar actividades para este verano tanto para entidades públicas (como municipalidades por ejemplo), así como privadas. Otro de los puntos tendrá relación con el tema de las postulaciones, ya que en esta oportunidad no se llevarán a efecto segundos llamados para las instituciones que postulen, en virtud a los plazos tope de selección.

Mundialito- La Unión

Y justamente entre las actividades que podrían verse afectadas por las modificaciones del Presupuesto, se encuentran aquellas que tradicionalmente se desarrollan en verano en las distintas comunas de la Región. Entre ellas puntualizó el Consejero Pinuer, se encuentran aquellas con cargo al 2% en Deporte, Cultura y  el Fondo Social. Entre las primeras, se encontraría El Mundialito de futbol organizado por la Universidad Austral de Chile y que toma entre sus sedes,  a la comuna de La Unión; el Mundialito de Básquetbol infantil también podría verse afectado o el programa Mi Verano en la Escuela de Junaeb, entre otros.
“Por ello  es muy importante que las municipalidades de la Región, entes públicos y privados se informen bien y a tiempo,  a fin de que realicen sus postulaciones sin problemas. Esta situación fue ampliamente analizada por  la Comisión Social y el consejo en pleno, el día miércoles recién pasado. Creo que como órgano  -y junto a la Intendencia de Los Ríos- buscaremos las soluciones necesarias  así como el financiamiento, para que las organizaciones puedan finalmente desarrollar sus proyectos”, señaló el Core de La Unión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.