sábado, 5 de diciembre de 2015

CON ESTRUENDO DE CAÑON EL REGIMIENTO DE ARTILLERIA N° 2 “MATURANA” CELEBRO EL DIA DE LA ARTILLERIA.

En solemne ceremonia realizada en el Patio de Honor, se dio lugar a la formación oficial de un nuevo aniversario del “Arma de Artillería” y su patronímica “Santa Bárbara” en el Regimiento de Artillería N° 2 “Maturana”, unidad perteneciente a la III División de Montaña.


El acto fue presidido por el Comandante del Regimiento Mayor Alfredo Quadri García y entre las autoridades estuvieron presentes el diputado de la republica Don Gonzalo Fuenzalida Figueroa, los alcaldes de las comunas de La Unión y Río Bueno, el concejal Mario Cumian Portales, jefes de servicios públicos, autoridades eclesiásticas, familiares y amigos de la unidad,  Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad y autoridades locales.

Tras rendir los honores de reglamento, hizo uso de la palabra el Cdte. del Regto., quien se refirió a los inicios del arma y la desventurada muerte de “Santa Bárbara”, acto seguido se procedió a galardonar por parte del círculo de suboficiales en retiro el CB1. René Rodríguez Benítez, como el mejor Comandante de Pieza año 2015, y al Suboficial Mayor en retiro Osvaldo Luego Medina, quien representa al artillero más antiguo del arma, para luego proseguir el acto con ascensos del personal de oficiales y cuadro permanente.

El estruendo del cañón Krupp se izo escuchar a los cuatro vientos consolidando el momento especial que se vivía, luego la unidad entonó el himno de la Artillería, dando paso a un emotivo esquinazo del club de huasos de la ciudad a cargo de su presidente Don René Obando, para sellar con un desfile de honor.

Las actividades finalizaron con un cóctel, donde el May. Quadri García agradeció la presencia de las autoridades civiles y militares a esta ceremonia, esperando estrechar aún más los lazos que unen al centenario “Maturana” con la comunidad de su zona jurisdiccional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.