jueves, 10 de diciembre de 2015

Avanza proyecto que busca permitir a trabajadores que son bomberos acudir a llamados de emergencia

Senador  De Urresti destacó la iniciativa que modifica el Código del Trabajo para permitir a voluntarios del Cuerpo de Bomberos cumplir su labor en situaciones de emergencia.

 Como una importante normativa para los trabajadores dependientes que son voluntarios del Cuerpo de Bomberos, calificó el senador Alfonso De Urresti el proyecto de ley que busca permitir que acudan a los llamados de emergencia, dentro del horario laboral.
"El proyecto modifica el Código del Trabajo para que los bomberos puedan, dentro de su jornada laboral, asistir cuando ocurran hechos de emergencia y se requiera su presencia" dijo De Urresti, quien valoró esta iniciativa. "Es un reconocimiento al  servicio público voluntario que realizan a favor de la comunidad", afirmó el senador.
La moción, que establece que el tiempo destinado a dichos actos de servicios será considerado como trabajado para todos los efectos legales, no pudiendo calificarse como causal de terminación del contrato de trabajo, fue aprobada ayer en general en la sala del Senado y hasta el 4 de enero de 2016 existe plazo para presentar indicaciones, que serán analizadas en la Comisión de Trabajo y Previsión Social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.