miércoles, 16 de diciembre de 2015

Aldo Pinuer: “trataremos de que el tren pase de forma periódica en beneficio del turismo”

Como una forma de celebrar un nuevo aniversario desde que se creó la Región de Los Ríos, el domingo pasado cientos de personas pudieron disfrutar de un viaje realizado desde la estación ferroviaria de La Unión, hasta la estación de Pichirropulli, recordando de esta manera los antiguos viajes que se realizaban en este medio de locomoción.

Para que se concretara este proyecto, el Consejero Regional (Core) Aldo Pinuer, señaló que los fondos para generar esta iniciativa así como la decisión del trayecto a desarrollar, debió pasar por la aprobación de todos los Cores de la Región, los cuales de forma unánime, votaron porque esta actividad se llevara a cabo en la comuna; de esta manera la autoridad salió al paso de quienes señalaban que la actividad había sido conseguida sólo a través de autoridades valdivianas
“Esta es una actividad que se desarrolla año a año en la zona de Valdivia, pero este año peleamos para que fuera La Unión la que pudiese disfrutar de una experiencia como esta”, indicó la autoridad.
Sin ir más lejos y debido al éxito de la experiencia, Pinuer indicó que trabajará para que iniciativas como estas puedan volverse a repetir en La Unión, pero con fines claramente turísticos y que puedan aportar al desarrollo de esta área.
“Me parece que sería un gran  aporte al turismo y a quienes trabajan en él, que el tren pudiese realizar un viaje como el llevado a efecto el domingo. Supe que en una de sus paradas, artesanos de la comuna pudieron vender gran parte de sus productos. Si esta iniciativa se pudiese realizar cada uno o dos meses, sería un gran aporte al turismo. Comenzaré a ver si hay fondos disponibles para ello”.
Por último el Core indicó que en su caso personal, recibió 20 entradas para el ingreso al tren, pero que logró gestionar un total 50 en total con el intendente Egon Montecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.