domingo, 1 de noviembre de 2015

Sernatur extiende plazo para postular a concurso Más Valor Turístico

El certamen es una instancia organizada por Sernatur, cuyo objetivo es visibilizar, difundir y fomentar aquellos productos innovadores que aporten a la diversificación de la oferta del sector turismo en Chile.


El Servicio Nacional de Turismo, a través de la Subdirección de Productos y Destinos Sustentables, aplazó la fecha para que los emprendedores de nuestro país postulen a la primera versión del concurso Más Valor Turístico. Así es como el nuevo plazo para inscribirse quedó para el 15 de noviembre.
De este modo, el certamen premiará a los productos que aporten a la diversificación de experiencias innovadoras y que vinculen a los habitantes del territorio en que se desenvuelve el producto. Para participar, los empresarios turísticos deben ingresar a www.sernatur.cl y completar el formulario en línea, describiendo en qué consiste su negocio.
El director nacional de Sernatur, Omar Hernández, extendió la invitación a todos los empresarios a que participen en el concurso de productos innovadores. Sobre la importancia de la difusión que esta iniciativa brindará a los ganadores, la autoridad de turismo señaló que el propósito de Más Valor turístico es “premiar a las mejores propuestas con la capacidad de proyectarlos a través de nuestras redes sociales. Tanto en Facebook como en Twitter, tenemos a más de un millón de personas incorporadas en ellas. Si eres ganador, vamos a hacerlos parte de nuestras redes para promoverte, difundirte y para que puedas incrementar sustantivamente tus ingresos y la llegada de turistas a tus productos y servicios”.
Turismo en Chile
En nuestro país, la industria del turismo se ha desarrollado de forma considerable en los últimos años, llegando a significar más de 7 mil millones de dólares de ingresos para el país. Sin embargo, y pese a la gran diversidad de culturas y a contar con una geografía única y con variedad y abundancia de recursos naturales, existe una alta concentración y escasa diversidad de la oferta, tanto para el turismo internacional como el nacional, junto a un gasto por turista diario estancado en USD 68.60.
Es así como Sernatur se ha propuesto el gran desafío de la diversificación y especialización de la oferta país de productos y destinos turísticos, con miras a capturar mercados de alto valor, a través de la generación de productos turísticos experienciales y de intereses especiales y el desarrollo sustentable de los destinos de Chile.
De este modo, llega el concurso Más Valor Turístico a todos los prestadores de servicios turísticos existentes que cuenten con iniciación de actividades y con, al menos, un año de antigüedad, sin importar dónde se localicen, su actividad, especialidad o volumen de turistas recibidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.