martes, 10 de noviembre de 2015

Senador De Urresti reiteró petición de implementar barcaza para mitigar congestión a sector costero

La necesidad de contar con un plan de contingencia que facilite en la época estival la conectividad con el sector costero de Valdivia, fue expuesta por el senador Alfonso De Urresti a la directora nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas.


Durante el encuentro efectuado este martes durante la mañana, el parlamentario de la Región de Los Ríos reiteró la solicitud de implantar medidas para enfrentar la congestión vehicular. “Le hemos pedido a la directora de Obras Portuarias que se estudien las acciones que permita contar, en el menor tiempo posible con un sistema de barcazas que opere en el sector Las Mulatas – Torobayo, que pueda desplazar vehículos de manera gratuita para lograr un tránsito más fluido y mitigar la alta congestión”, sostuvo el senador.

El legislador informó que con este tipo de solución se podrá contribuir a descongestionar el flujo de tránsito pues la barcaza que se usará permitirá que a los menos 60 vehículos puedan cruzar por hora.

 De Urresti destacó la positiva recepción de la autoridad, afirmando que la directora “se encuentra en conocimiento de la situación y en la necesidad de buscar soluciones para facilitar el desplazamiento tanto pata quienes viven en el sector costero, como también para valdivianos y turistas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.