lunes, 9 de noviembre de 2015

Senador De Urresti expresó preocupación por la debilidad que el país muestra en su institucionalidad científica

Preocupado por la debilidad que nuestro país tiene en materia de institucionalidad científica, se mostró el senador Alfonso De Urresti. “Este fin de semana hemos conocido una carta pública de un grupo de importantes académicos y científicos que critica la falta de consideración que se ha tenido con el informe denominado “Un Sueño Compartido para el Futuro de Chile” que elaboró la Comisión Presidencial que se conformó para elevar propuestas en este ámbito. Ello nos preocupa y nos parece negligente con el futuro desarrollo de nuestro país”, expresó el legislador socialista.


De Urresti, que es parte de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, señaló que se hace necesario generar un presupuesto que responda a las necesidades del sector. “No subir el presupuesto 2016 para la actividad científica sólo da cuenta de la indiferencia que se ha instalado frente a una necesidad urgente y estratégica”, expresó el senador por la Región de Los Ríos

El senador De Urresti expresó que coincide con el planteamiento de los científicos quienes han solicitado se viabilicen las conclusiones del informe de la Comisión Presidencial Ciencia para el Desarrollo, a saber: Fortalecer el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, implementar un Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación (petición que también fue hecha por la Comisión Desafíos del Futuro) , fomentar el rol del Estado como usuario y promotor de la ciencia y tecnología y avanzar hacia la instalación del aprecio por la ciencia como parte de la cultura nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.