lunes, 23 de noviembre de 2015

Se realizará Expo Intercultural Mapuche 2015 en La Unión

La muestra rural y urbana congregará a expositores de las 12 comunas de la región.


La Municipalidad de La Unión y la Dirección Regional de la CONADI a través de la Unidad de Desarrollo Indígena, invita a toda la comunidad de La Unión y alrededores a participar de una nueva versión de la Expo intercultural Mapuche Urbana y Rural año 2015 que se realizará desde el 25 al 28 de noviembre a las 16 horas en la Plaza de la Cultura Rubén Ampuero.

La iniciativa será un espacio de participación y encuentro que reunirá a expositores, productores y artesanos de la región, quienes exhibirán y comercializarán productos tradicionales de nuestra cultura mapuche.

La alcaldesa María Angélica Astudillo comentó “valoro la actividad que se realizará en la comuna ya que busca ser una instancia de encuentro y difusión de nuestra cultura ancestral; además es la oportunidad para reconocer a nuestros pueblos originarios y de transmitir ese legado a las próximas generaciones”.

Al respecto, el Director Regional de CONADI Cristián Cayul Huechante indicó que “estamos haciendo carne las demandas de los pueblos originarios, escuchando y haciendo realidad sus proyectos, con un esfuerzo de todo el equipo regional y con el compromiso que tiene nuestra presidenta Michelle Bachelet con nuestras raíces y sus productos que por 4 días podremos conocer”.

Asimismo, el Seremi de Desarrollo Social Leonel Vera Pavié agregó que “este es un trabajo continuo y permanente que de forma coordinada con los servicios públicos y los pueblos originarios genera este espacio participativo. Destacar la importancia de exponer productos en alfarería, artesanía, lanas, productos gourmet y medicina natural entre otras, las cuales van formando una mayor identidad cultural y regional de nuestras raíces”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.