lunes, 23 de noviembre de 2015

Proponen la creación de un fondo regional para financiar fármacos y exámenes de alto costo

El médico cirujano y concejal de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, solicitará a la Asociación Regional de Municipios que estudie una fórmula para  a reunir los recursos necesarios para financiar  medicamentos y exámenes de alto costo.


La idea del profesional es que puedan unirse varios municipios y que creen un fondo que permita negociar un número importante de exámenes con los prestadores privados y fármacos directamente con los laboratorios.

“A pesar de los esfuerzos que realiza el sistema público, a todos luces resultan insuficientes los recursos para entregar los exámenes imagenológicos , como las resonancias magnéticas, ecografías de partes blandas o eco-doopler, que mucha gente necesita”, manifestó Carrasco.

En relación a los fármacos, “existen actualmente muchos tratamientos contra los dolores osteoarticulares, ansiolíticos o inductores de sueño, además de fitofármacos antidepresivos, que serían de gran utilidad para los adultos mayores, pero por su costo, no pueden ser costeados por la atención primaria”.

Esta idea, que es respaldada por Felipe Cañoles de La Unión y Catalina Hott de Río Bueno,  implicaría ampliar el arsenal terapeútico y acelerar la confirmación de diagnósticos  y, por ende, los tratamientos.

“Creemos que la asociatividad que se logra en la región de Los Ríos puede ser ulilizada para estos fines. La presidenta de esta organización, Ramona Reyes, tiene contactos nacionales y está preparando un viaje a Taiwan, oportunidades donde pueden gestionarse los recursos necesarios”, agregó Carrasco.
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.