martes, 3 de noviembre de 2015

Ministro de la Corte Suprema inicia visita a tribunales de la jurisdicción Valdivia

El ministro visitador de la Corte Suprema Héctor Carreño arribó a la capital regional para iniciar la inspección de los tribunales de la jurisdicción Valdivia, reuniéndose con el pleno de ministros de la Corte de Apelaciones.




Tras la jornada inicial, el ministro Carreño continuó hoy, martes 3, con la agenda oficial, reuniéndose a primera hora con el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos; el alcalde de Valdivia, Omar Sabat; el fiscal regional, Juan Agustín Meléndez; el defensor regional, Washington Fernández; el obispo de Valdivia, monseñor Ignacio Ducasse; además de las jefaturas zonales de Carabineros y la PDI, Gendarmería, el Colegio de Abogados, la Corporación de Asistencia Judicial y asociaciones gremiales del Poder Judicial.

La visita jurisdiccional del ministro visitador continuará mañana, con recorridos en terreno a los tribunales de Paillaco, Los Lagos, San José de la Mariquina y Panguipulli.

En tanto, el jueves 5 de noviembre, el ministro Carreño asistirá a la conferencia internacional: “Adjudicación de controversias ambientales”, organizado por el Tercer Tribunal Ambiental, para luego trasladarse a los juzgados civiles, Laboral, Familia, Garantía y Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia.

Para la última jornada, el viernes 6, el ministro Carreño tiene contemplado una segunda reunión de trabajo en el pleno de ministros de la Corte de Valdivia, durante la mañana, para trasladarse -pasado el mediodía- al aeropuerto Pichoy para retornar a Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.