viernes, 20 de noviembre de 2015

La Unión disfrutará de los 45 años de vida musical de Congreso

La agrupación se presentará hoy en la segunda jornada del Jazz & World Music
La delicada fusión de sonidos étnicos y elementos contemporáneos se hará presente esta tarde en el principal escenario musical unionino con el imperdible espectáculo de una banda cuya vida transita desde los ritmos del altiplano nortino hasta los paisajes australes del sur de nuestro país, volcando en el escenario un vivo testimonio de la historia de la Música Popular Chilena.


De esta forma Congreso abrirá la segunda jornada del Jazz & World Music, festival que cada año sorprende con la participación de consagrados artistas nacionales e internacionales. Al respecto, el alcalde (S) de La Unión, Javier Parra, dijo que “fue espectacular la primera jornada de jazz que se vivió en La Unión, disfrutamos de la música de un referente de este estilo musical. Aún nos quedan dos días de música con el gran grupo Congreso y Zapatizazz, así que invitamos al público unionino y alrededores a disfrutar de esta instancia que organizamos para acercar el arte y la cultura a nuestra comuna".

Artistas
El jazz de César Ibacache Cuarteto Eléctrico fue el encargado de inaugurar el festival, en donde amantes de la música de todas las edades disfrutaron de la versatilidad musical del artista temuquense, en cuyo trabajo confluye elementos del jazz, rock, funk, reggae, electrónica, ritmos urbanos hasta música clásica y folclor. “Destiné esta instancia para presentar por primera vez mis temas en un formato totalmente distinto, más electrónico, porque este festival es una ocasión especial, un festival en donde los músicos de jazz y world music les gustaría estar”, aseguró Ibacache.

Clínicas Musicales
Si hay algo que ha caracterizado a esta iniciativa musical es su compromiso con la formación de talentos locales a través de Clínicas Musicales desarrolladas en el Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión. Allí estudiantes de todas las edades tienen la oportunidad de dialogar en un espacio íntimo con sus artistas y aprender tanto de técnicas de interpretación instrumental como historias de vida y experiencias que aportan a su futuro profesional.

Cierre
La tarde del sábado el sexteto Zapatijazz cerrará las jornadas musicales con un show que arreglos de Swing, Latin jazz, Funk jazz, Acid jazz y Bossa Nova que le ha valido reconocimiento en la escena musical nacional e internacional.

Las Vª Jornadas de Jazz & World Music de la Unión se desarrollan hasta este sábado a contar de las 19:30 horas en la Plaza de la Cultura Rubén Ampuero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.