domingo, 8 de noviembre de 2015

En La Unión se celebra la Feria Cuenca del Ranco

38 expositores, con muestras gastronómicas, artesanales y textiles están presentes en la tercera versión de esta actividad de comercialización y difusión de las comunas que incluyen este destino turístico. La Feria seguirá abierta hasta este domingo.


Siguiendo su afán de buscar un crecimiento inclusivo de nuestra región, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) – Los Ríos ha desarrollado la Feria Cuenca del Ranco, que inició su tercera versión bajo el espacio techado de la Plaza de Armas de la comuna de La Unión.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de los diputados Enrique Jaramillo y Gonzalo Fuenzalida, los consejeros regionales Waldo Flores, Eduardo Hölck y Aldo Pinuer, el alcalde (S) de La Unión, Javier Parra, y los concejales de la comuna Orlando Soto, Herty Baez y Mario Cumian.
“Acá nos vamos a encontrar con micros y pequeñas empresas asesoradas por Sercotec. Por eso, quiero destacar que esta actividad no es una casualidad, sino que obedece a un proceso tremendamente importante de descentralización, en el que eventos como éste no solamente se realizan en la capital regional”, mencionó Javier Parra, alcalde (S) de La Unión.
Para la SEREMI de Economía, Ana María Bravo, la Feria Cuenca del Ranco refleja el apoyo a los pequeños empresarios que siempre tiene presente el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. “Esto es una tarea estratégica dentro de nuestra política económica, dado que implica una gran contribución al desarrollo de la región”, agregó.
Entre los expositores hubo representantes de Río Bueno, Futrono, Lago Ranco, Paillaco y La Unión. “Nosotros nacimos de la Ruta del Cordero en Paillaco, y nos conformamos hace poco como  agrupación, por eso esta es la primera vez que venimos a una feria, y nos estamos dando a conocer con nuestra cerveza, y nuestros corderos, que es lo que más nos caracteriza”, comentó don Juan Rivera, representante de esta entidad paillaquina.
“Nos alegramos que muchos pequeños empresarios hayan aprovechado esta instancia. Por ende, hago un llamado a toda la ciudadanía de todas las comunas de la Región, para que visiten esta feria. Queremos que este evento sea una instancia de apoyo al turismo de la zona, y se consolide como un hito en esta temporada”, finalizó Luis Gallardo, Gobernador de la Provincia del Ranco.
La Feria Cuenca del Ranco estará abierta hasta este domingo, en la Plaza de Armas de la comuna de La Unión. La entrada es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.