lunes, 16 de noviembre de 2015

El jazz y la música latinoamericana arriban esta semana a La Unión


Por quinto año consecutivo las Jornadas de Jazz & World Music traen a destacados artistas a la región de Los Ríos quienes demostraran todo su talento musical los días 19, 20 y 21 de noviembre a contar de las 19:30 horas en la Plaza de la Cultura Rubén Ampuero.

Las cuerdas ya están afinadas para dar comienzo a uno de los eventos musicales esperado dentro de la agenda artístico cultural de la región, contribuyendo a difundir el jazz y otras corrientes entre públicos de todas las edades y brindando una esperada oportunidad para ver tocar a consagrados músicos de renombre internacional como la agrupación Congreso, que celebra sus 45 años de trayectoria.

Sobre la realización del evento, el alcalde (S) de La Unión, Javier Parra, dijo que “como municipio organizamos y apoyamos iniciativas como éstas para acercar el arte y la cultura a la comunidad y así ir descentralizando este tipo de espectáculos para el disfrute de los habitantes de La Unión y sus alrededores”.

El gestor de las jornadas musicales, Francisco Manzano, destacó que gracias a la participación de renombrados artistas en estos cinco años se ha logrado situar a La Unión dentro del circuito del jazz nacional. “Hemos logrado dar continuidad a este encuentro con la música, reservando cada año un espacio para que la comunidad regional disfrute en su casa de un espectáculo con músicos de primer nivel, que son reconocidos por su calidad instrumental y que nos ayudan a difundir el jazz y otros géneros musicales por estas tierras”, sostuvo el organizador.

Artistas

César Ibacache será el responsable de interpretar los primeros acordes de jazz que darán inicio al festival. El artista temuquense es reconocido por su versatilidad musical, confluyendo en su trabajo influencias del rock, reggae, experimental, electrónica, entre otras corrientes que volcará en el show inaugural del próximo jueves.

La consagrada banda nacional Congreso es uno de los platos fuertes de las jornadas musicales. La agrupación de fusión latinoamericana pondrá sus 45 años de trayectoria sobre el escenario unionino, haciendo de la segunda jornada un espectáculo que los seguidores de este evento no olvidarán.

El jazz fusión de Zapatijazz cerrará la fiesta unionina, prometiendo un show de gran nivel que ha recorrido escenarios nacionales e internacionales. El sexteto puertovarino incorpora en su sonido arreglos de Swing, Latin jazz, Funk jazz, Acid jazz y Bossa Nova que le ha valido reconocimiento en la escena musical.

Clínicas Musicales

Si hay algo que ha caracterizado a esta iniciativa musical es su compromiso con la formación de talentos locales a través de Clínicas Musicales, en donde estudiantes de todas las edades tienen la oportunidad de dialogar en un espacio íntimo con sus artistas y aprender tanto de técnicas de interpretación instrumental como historias de vida y experiencias que aportan a su futuro profesional.

En esta línea, el director del Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión, Rodrigo Falbaum, señaló que “la motivación es el principal motor para realizar cualquier estudio artístico musical y esa es una contribución muy valiosa de esta actividad, porque los jóvenes y estudiantes investigan, crean, innovan a partir del entusiasmo que les genera compartir con los artistas”.

Las Vª Jornadas de Jazz y World Music de la Unión se desarrollarán los días 19, 20 y 21 de noviembre a contar de las 19.30 horas en la Plaza de la Cultura Rubén Ampuero. En tanto, las Clínicas Musicales se efectuarán a las 15.00 horas en el Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.