martes, 24 de noviembre de 2015

Dirigentes sociales de La Unión se capacitaron para fortalecer sus organizaciones

Un total de 60 dirigentes sociales de la comuna de La Unión participaron en la Escuela de Gestión Pública, que realizó la División de Organizaciones Sociales (D.O.S.), del Ministerio Secretaría General de Gobierno en la capital de la Provincia del Ranco.


Durante las tres jornadas que duró la capacitación, los dirigentes sociales aprendieron sobre liderazgo para el fortalecimiento de la organización, administración y gestión de las organizaciones de la sociedad civil, formulación de proyectos y oferta de los servicios públicos y Ley de Participación Ciudadana. Además, un profesional del Consejo de la Transparencia dictó la charla Mecanismos de Control Social y Ciudadano.

En la ceremonia de cierre y a la vez certificación de los talleres, que se llevó a cabo en el Centro de Gestión y Emprendimiento de La Unión, estuvo presente el seremi de Gobierno Marco Leal, el alcalde (s) Javier Parra y distintos concejales de la comuna, quienes entregaron su respectivo diploma a los dirigentes que participaron en la capacitación.

Al respecto, el seremi Leal valoró la importancia de contar con dirigentes sociales informados. “Nuestra Presidenta Michelle Bachelet quiere que la democracia se fortaleza y se modernice, y eso será posible si tenemos una sociedad civil informada y empoderada. Es por ello que estamos realizando permanentemente estas escuelas para dirigentes, que tienen por objetivo capacitarlos para que puedan representar de la mejor forma a los integrantes de sus organizaciones. Esto cobra mayor importancia cuando estamos adportas de un proceso constituyente en el cual los chilenos y chilenas serán protagonistas”, explicó.

Por su parte, el alcalde (s) de La Unión, Javier Parra, agradeció la oportunidad de capacitación para sus vecinos.  “Agradezco esta instancia que la seremi de Gobierno ofrece a los dirigentes de La Unión; han sido tres jornadas intensas en las que han recibido las herramientas necesarias para ser aplicadas a su actividad de liderazgo que es tan necesaria en beneficio de los sectores sociales que representan, puesto que trabajan por el interés colectivo para resolver y buscar soluciones a los problemas de la comunidad”.

En tanto, Ana Orellana, tesorera de la Junta de Vecinos de Mashue, señaló que la capacitación fue de gran ayuda para su labor. “Nos enseñaron el rol del presidente, del secretario y del tesorero. Eso fue de gran ayuda porque uno no sabe todo lo que se debe hacer. También nos enseñaron los beneficios que el gobierno tiene para nosotros, entonces ahora podemos traspasarle esto a nuestros vecinos. Por eso es muy bueno que se hagan estos talleres, es muy provechoso”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.