martes, 17 de noviembre de 2015

De Urresti se mostró en desacuerdo con destinar dineros del Fondo de Apoyo Regional a la construcción de hospitales.

Su desacuerdo mostró el senador por la Región de Los Ríos, Alfonso De Urresti, frente al anuncio del Ministerio de Hacienda de usar los fondos espejo del Transantiago –destinados para las regiones- para la construcción de hospitales.


De Urrestí afirmó que el denominado Fondo de Apoyo Regional tiene por objeto mejorar la infraestructura del transporte de las ciudades instaladas fuera del perímetro metropolitano que por lo demás presentan casi siempre serios problemas en este área. “Esta es una formula muy perjudicial para las regiones y hecha desde un clásico criterio centralista. Esto son fondos útiles para las regiones y que fueron diseñados bajo la idea dar equilibrio redistributivo frente a los inmensos montos de inversión que se destinan en el transporte metropolitano”, expresó el legislador, quien fue uno de los impulsores de la creación del llamado “fondo espejo”.

El senador socialista expresó que lo normal en este caso hubiese sido destinar mayores fondos del propio sector de Salud. “Aquí hubo un diagnóstico de necesidades respecto a infraestructura hospitalaria que es correcto, pero que los cambios en la situación financiera nacional internacional han hecho imposible de abordar en los plazos y las magnitudes que se habían propuesto en primera instancia. Creo que como país lo responsable es asumir este nuevo escenario, no renunciar al diagnóstico, pero entender que la solución de estas necesidades tomará más tiempo del previsto”, expresó De Urresti.

Igualmente, el parlamentario manifestó que “tal como lo ha indicado Contraloría, los recursos del Transantiago tienen que ser usados para este objetivo. Es urgente y necesario que exista una cartera de proyectos que permita en regiones mejorar las condiciones de transporte público”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.