viernes, 13 de noviembre de 2015

CORE Los Ríos inició jornadas de análisis para elaborar el presupuesto FNDR 2016

La primera reunión partió con el análisis de inversión de los servicios públicos de la región. El próximo miércoles será el turno de los Municipios de la Provincia del Ranco.
En comisión de Hacienda ampliada en la comuna de Valdivia se analizaron las carteras de inversión para el año 2016, que ejecutarán los distintos servicios públicos de la región con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. En esta ocasión participaron las direcciones dependientes del Ministerio de Economía, Agricultura, Educación, Salud, Bienes Nacionales y Fosis.


El objetivo de estos análisis es conocer la cartera de iniciativas y priorización de las mismas, que permitirá que el cuerpo colegiado del Consejo Regional de Los Ríos incorpore las necesidades de inversión de la región y finalmente apruebe el presupuesto 2016 presentado por el Ejecutivo.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Elías Sabat explicó “el objetivo principal es ver la mirada que tienen los servicios públicos respecto al desarrollo regional y hacer una comparación con el planteamiento que hizo el Ejecutivo. Con esto, nosotros como Consejo Regional haremos las observaciones pertinentes, para lograr conformar un presupuesto equilibrado y lograr una buena ejecución presupuestaria 2016. Todos los años hacemos este ejercicio, con el objetivo de aprobar un presupuesto que recoja los requerimientos de todo el territorio”.

De la misma forma, el Consejero Luis Cuvertino aseguró, “hay una propuesta del Ejecutivo y han llegado nuevas iniciativas de cada una de las reparticiones públicas, por consiguiente, el ejercicio nuestro es poder compatibilizar esos intereses, más nuestra propia visión. Estamos en una situación compleja por abundancia de iniciativas, ya que hoy la región está en una situación de mucho gasto, con proyectos de arrastre para el año 2016, por lo que tenemos que colocar la mirada en las prioridades y proyectos de carácter estratégico que provoquen encadenamiento con otras iniciativas".

El próximo miércoles 18 de noviembre será el turno de los Municipios del Ranco, quienes expondrán su cartera de proyectos con financiamiento FNDR, para continuar el 19 con los Municipios de la Provincia de Valdivia y el 20 de noviembre con los servicios dependientes del MOP, el Ministerio de Transportes, Vivienda y Urbanismo, entre otros, para finalmente aprobar el presupuesto de la región en diciembre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.