domingo, 15 de noviembre de 2015

Convivencia y show artístico se combinaron en acto de culminación del Mes del Adulto Mayor

La actividad organizada por el Programa Municipal del Adulto Mayor apunta a promover el envejecimiento activo y a favorecer una sociedad más inclusiva.


Adultos mayores disfrutaron de la “Fiesta grande para la gente grande” organizada por el programa del adulto Mayor de la Municipalidad de La Unión para culminar la celebración del Mes del Adulto Mayor, establecido por las Naciones Unidas en la década del 90 para promover la toma de conciencia que favorezcan sociedades más inclusivas y justas para estas personas.

La jornada realizada el viernes 13 de noviembre en el gimnasio del Colegio de la Cultura y Difusión Artística, tuvo como plato fuerte un show artístico a cargo del Conjunto Folclórico que funciona bajo el alero de Fundación Caritas Osorno, quienes con un sketch revivieron costumbres y tradiciones del folclor nacional, recreando personajes populares como vendedores de diario, banderas y tortillas, afilador de cuchillos, entre otros, para luego dar paso a un repertorio musical con lo mejor del folclor nacional.

Además cada agrupación de adulto compartió una once, participaron de concursos y recibieron premios en las distintas competencias realizadas a lo largo del mes, entre ellas la rayuela, reina y rey feo 2015, entre otros. Los adultos mayores también disfrutaron de la presentación de Lucero del Río, reconocida por ser la voz del sentimiento mexicano.

En la actividad acompañaron el alcalde (s) de La unión, Javier Parra, el consejero regional Eduardo Hölck, el concejal Felipe Cañoles, la presidenta del Adulto Mayor Luz Cisternas, la jefa de Dideco Mónica Guarda, y la encargada del Programa Municipal del Adulto Mayor, Patricia Vargas.

El alcalde subrogante entregó un saludo a los adultos mayores presentes en nombre de la primera autoridad comunal María Angélica Astudillo expresando que “esta administración municipal siempre ha estado preocupada de este grupo de la población, razón por la que el programa del adulto mayor apunta a organizar actividades que entreguen espacios de encuentro y esparcimiento para que se sientan integrados. Quisiera también destacar la energía, alegría y entusiasmo con la que siempre participan de las diversas actividades que la municipalidad organiza con mucho cariño para ustedes”.

La actividad culminó con un baile, en la que los adultos mayores disfrutaron y bailaron al ritmo de distintos estilos musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.