sábado, 21 de noviembre de 2015

COÑARIPE CONTARÁ CON DOS RUCAS PARA FOMENTAR EL TURISMO RURAL

La puesta en marcha de estas dos rucas, se ejecuta en el contexto del desarrollo estratégico de la comuna, principalmente en el turismo rural comunitario.



 Una inversión de ocho millones de pesos, entregó la dirección regional de INDAP, a las comunidades mapuches Juan Caripan de Traitraico y Newenche de Coñaripe, para la construcción de dos rucas en el sector rural de Coñaripe.

Hasta Panguipulli llegó el director regional de INDAP, Jorge Sánchez, para reunirse en las oficinas del área INDAP,  con dirigentes de las comunidades y hacer entrega formal de los cheques que corresponden a recursos de inversión del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI y que beneficiarán a 80 integrantes de la comunidad de Traitraico y a 85 de la comunidad Newenche.La puesta en marcha de estas dos rucas, se ejecuta en el contexto del desarrollo estratégico de la comuna, principalmente en el turismo rural comunitario que potenciará los servicios de gastronomía y de circuitos cortos.

Marta Lipiante, dirigenta de la comunidad Newenche, señaló estar feliz con el proyecto “esperamos dar ejecución lo antes posible a la iniciativa, porque esto es algo muy importante para nuestra comunidad, nos ayuda a emprender y muchas mamás podrán trabajar ahí y vender sus productos”.

En tanto, Aarón Caripan, de la comunidad Juan Caripan, manifestó su agradecimiento con el área INDAP Panguipulli y con el Gobierno por el aporte, “nosotros venimos luchando hace más de 15 años por una iniciativa de turismo rural y ahora que contamos con ella, trabajaremos arduamente para aprovechar el verano”.

Finalmente, el director regional de INDAP, Jorge Sánchez, indicó que es relevante potenciar el turismo rural, “estamos contentos, porque estamos materializando un sueño de dos comunidades mapuches, y este compromiso viene a potenciar el turismo rural y el sector de Coñaripe, lo que se enmarca en un trabajo que estamos haciendo de diseño territorial con valor étnico, respetando a las comunidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.