lunes, 2 de noviembre de 2015

Con firma de entrega de terrenos se inicia construcción de nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar para La Unión


La población Irene Daiber contará con moderno dispositivo en salud, enfocado en el cuidado integral de casi siete mil familias del sector.


Hoy en dependencias de la sala de concejo de la Municipalidad de La Unión, se efectuó la firma de entrega de terrenos que da inicio formal durante los próximos días a la ejecución de la obra “Construcción CECOSF Dr. Daiber comuna de La Unión”. La firma se celebró entre el director del Servicio de Salud Los Ríos, Dr. Patricio Rosas y el representante legal de la empresa constructora Deuman que se adjudicó la obra, César Rodríguez. Además acompañaron el alcalde (s) de La Unión, Javier Parra, el Gobernador de la Provincia del Ranco, Sergio Gallardo, y el concejal de la comuna, Mario Cumián.

El nuevo centro de salud contempla una inversión de 550 millones financiados por el Ministerio de Salud, de los cuales 280 millones están destinados para las obras, y el resto para equipamiento, equipos y sistema de Telemedicina. El proyecto contará con un moderno espacio de 345,19 metros cuadrados de superficie, considerando dos box multipropósito, box de procedimiento, box gineco-obstétrico, box dental, sala multiuso, bodega, y un espacio destinado a la sala de espera y Some.

Por su parte, el doctor Rosas declaró “que esta obra era una de nuestras prioridades y hoy estamos contentos de realizar la firma del contrato con la empresa que va a construir dentro de los próximos seis meses, proyectándose su entrega para abril o mayo del 2016. Esto se traduce en un nuevo punto de atención que acerque la salud a las personas de la comuna de La Unión, el cual se viene a sumar al proyecto de reposición del Cesfam y de construcción de un Servicio de Alta Resolución, los que actualmente se encuentran en licitación y se espera su adjudicación dentro de los próximos dos meses”.

Además el director de Salud agregó que el recinto está diseñado para casi siete mil habitantes y responde a un modelo de atención enfocado en el cuidado integral de la salud de las personas, basado en la prevención y promoción en salud. “Esto se traduce en mantener una relación más cercana con las familias del sector centrada en la participación comunitaria, permitiendo entregar una mejor atención a sus usuarios, debido a que constará de un equipo médico de cabecera que atenderá 44 horas a la semana”, enfatizó.

“Esta firma representa el avance en la concreción de un nuevo proyecto en materia de infraestructura en salud para la comuna, especialmente para las familias del sector Irene Daiber y alrededores, ya que se verá mejorada su calidad de vida porque tendrán un mejor acceso a la salud sin necesidad de trasladarse a otro punto de la ciudad, lo que se traduce descongestionar el Cesfam y en un beneficio de tiempo y recursos para los vecinos del sector”, agregó el alcalde (s), Javier Parra.

Asimismo agregó, “esta obra ha sido gracias al trabajo mancomunado con el Ministerio de Salud, a través del Servicio de Salud de Los Ríos y nuestro municipio, puesto que ha sido una prioridad para la actual administración municipal ir avanzando en materia de mejoramiento de la salud pública, atendiendo las demandas de los habitantes de nuestra comuna para que reciban una atención de calidad, oportuna y eficiente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.