jueves, 5 de noviembre de 2015

Certifican a adultos mayores de La Unión del Programa Vínculos


La iniciativa liderada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor dio culminación a 35 adultos mayores de la capital provincial del Ranco.
El programa Vínculos busca generar espacios de interacción entre adultos mayores con alta situación de vulnerabilidad social, creando redes y aprendizaje entre ellos.

De esta forma, el seremi de Desarrollo Social Leonel Vera destacó la participación de 35 adultos mayores, “valoramos que las políticas de envejecimiento activo den fruto en iniciativas como éstas, donde ellos crean toda una red de apoyo social de cada comuna y el entorno con sus pares”
Cabe indicar que los recursos provienen del Ministerio de Desarrollo Social y son los municipios quienes cumplen el rol de institución ejecutora en la región.
Asimismo, el Alcalde (s) de La Unión Javier Parra Solis agregó que  “la administración municipal encabezada por la alcaldesa María Angélica Astudillo siempre ha estado comprometida con promover una política de envejecimiento activo para que los adultos mayores se sientan incluidos en la sociedad, para ello, el programa Vínculos ha sido un aporte significativo dado que favorece que estas personas puedan socializar con sus pares, asimismo se les entrega apoyo psicosocial y psicolaboral, acercándoles a la estructura de oportunidades para que puedan en muchos casos reencontrarse con familiares, postular a emprendimientos laborales y o fondos del Estado que sin duda apuntan a mejorarles su calidad de vida”.
El seremi Leonel Vera finalizó indicando que las herramientas expuestas en los talleres y en las instancias de acompañamiento de los ejecutores, serán de completa utilidad para poder desenvolverse en el entorno de sus organizaciones.
Vínculos favorece también la articulación de redes formales e informales (municipalidad, grupos organizados, vecinos, amigos, familiares), de manera de constituirse una red de protección social de las personas mayores ante el abandono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.