jueves, 5 de noviembre de 2015

Berger llamó al MOP a que explique estado de avance de la pavimentación de la Ruta Internacional Hua Hum

 Un llamado al Ministro del MOP a explicar el estado de avance que presenta la obra de pavimentación de la Ruta Internacional Hua-Hum, realizó en el pleno de la Cámara Baja en la Hora de Incidentes el Diputado Bernardo Berger, luego de la preocupación que ha manifestado la comunidad al respecto.

 
Los principales reclamos de los vecinos tienen que ver con que no se ha llevado a cabo la cancelación total de las expropiaciones en este tramo; el término anticipado de obras por parte de algunas empresas subcontratistas que le prestaban servicios a Dragados S.A. la empresa que se adjudicó esta obra y la falta de seguridad por parte de los vehículos de carga pesada.

“Nos hemos enterado que existe preocupación entre los vecinos de Punahue, Neltume y Puerto Fuy porque en los últimos meses  ha habido una aparente merma en los trabajos de construcción de esta vía, lo que implicaría un retraso en su entrega final”, manifestó el Diputado.

Es por esta razón y como una forma de aclarar esta situación, es que el parlamentario llamó al Ministro de Obras Públicas a que explique el avance que presenta el proyecto y si es que corre en los plazos establecidos.

“Es necesario conocer de primera fuente en qué pie está este importante proyecto para la región, no sea que por falta de fiscalización se generen retrasos o problemas que nos afecten a todos, pero principalmente a sus beneficiarios. Por ello solicito al Ministro que nos cuente del avance de esta obra”, sentenció.

El proyecto es financiado con fondos sectoriales del MOP a través de Vialidad en una inversión que supera los 7 mil 300 millones de pesos para pavimentar los 17 kilómetros que restan de esta ruta internacional y que de acuerdo al contrato, debe estar finalizada en octubre del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.