miércoles, 7 de octubre de 2015

Vecinos de Huillinco conocieron alcances del proyecto de mejoramiento de la ruta Trumao – Las Trancas



Vecinos del sector Huillinco asistieron el martes 6 de octubre a una reunión participativa, encabezada por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, donde se dieron a conocer alcances del proyecto “Mejoramiento Camino Básico Intermedio La Unión – Puente Las Trancas”, que además de mejorar la conectividad vial busca facilitar el desarrollo de actividades productivas como la ganadería y el turismo.

Al encuentro asistió la alcaldesa María Angélica Astudillo, el Seremi de Gobierno Marco Leal, el gobernador del Ranco Sergio Gallardo, concejalas de la comuna, y el equipo de profesionales de la Dirección de Vialidad, quienes encabezaron la presentación.

En la oportunidad, el inspector fiscal de la Dirección de Vialidad, Claudio Quintana, entregó los detalles de la obra, explicando que “el proyecto se inserta en la categoría de mejoramiento de caminos básico intermedios mediante la aplicación de un tratamiento superficial con Lechada Asfáltica Cape Seal que evita el polvo y soporta el paso de vehículos pesados. Además considera la implantación de una nueva plataforma de anchos mayores a los del camino actual, incorporando una nueva carpeta de rodado, bermas y cunetas”.

Cabe recordad que el proyecto ejecutado por la empresa constructora Sierra Nevada S.A considera la pavimentación de 14,5 kilómetros involucrando una inversión de 3 mil 200 millones de pesos provenientes de fondos sectoriales del MOP, y se estima la fecha de entrega para julio del 2016.

La alcaldesa María Angélica Astudillo valoró el encuentro debido a que “vecinos del sector conocieron en detalle los alcances del proyecto, además el equipo de la Dirección de Vialidad entregó una amplia información dejando en claro que la pavimentación del camino tendrá estándares de mayor calidad. Aprovechó para hacer un llamado a la paciencia de los vecinos frente a las molestias que pueden ocasionar los trabajos de pavimentación, pero sin embargo tendrán un impacto positivo en el aumento de la actividad económica y turística del sector, lo que ha sido un anhelo por años”.  

El seremi de Gobierno, Marco Leal indicó que "la principal prioridad que tiene el programa de Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet es reducir las brechas de desigualdad y es así como esta obra que estamos impulsando se proyecta en esa dirección y además permite entregar calidad de vida en sectores aislados de nuestro territorio. La materialización de este camino que tendrá un alto estándar de calidad para la localidad de Trumao, se desarrolla en un proceso de participación ciudadana, donde la comunidad puede entregar su opinión de cómo esta iniciativa avanza y en qué condiciones".

La presidenta de la Junta de Vecinos de Huillinco, Isabel Cárdenas se refirió al proyecto manifestando “es una respuesta que estábamos esperando desde mucho tiempo, y estamos felices de que la empresa ya se encuentre trabajando, además nos tiene muy conformes el hecho que este nuevo camino será un aporte para desarrollar el turismo en el sector, porque es un tema que ya estamos trabajando con los vecinos”.
4 archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.