lunes, 19 de octubre de 2015

Un centenar de personas participó de cicletada familiar en La Unión contra el cáncer de mama

Informar y sensibilizar a la población acerca del cáncer de mama, que anualmente mata a miles de mujeres en el mundo, es que el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de La Unión, a través de la municipalidad, organizó campaña preventiva con una cicletada familiar en el marco de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.


Para la ocasión, casi un centenar de personas llegó en bicicleta para participar de un recorrido de 2,3 kilómetros, cuya partida fue desde el frontis del Cesfam, finalizando en la calle techada Letelier. En el punto de llegada, también se dispusieron stands informativos, donde profesionales del centro de salud entregó folletería informativa y preventiva; asimismo se aprovechó la ocasión para realizar la captación de mujeres inasistentes a sus controles para su respectiva hora con Matrona en el centro de salud comunal.

Según la matrona del Cesfam La Unión, Alejandra Aichele, "la actividad tuvo como propósito llegar a aquellas mujeres de la comuna que nunca han consultado o se encuentran atrasadas en sus controles para detectar a tiempo la enfermedad, ya que en La Unión es bajo el porcentaje de usuarias del Cesfam que asisten por el tema. Esperamos que la iniciativa sirva para multiplicar el mensaje de la importancia de la prevención, y el valor que tiene el autoexamen y la mantención de controles de salud ginecológicos al día para detectar la enfermedad a tiempo".

El alcalde (s) de La Unión, Javier Parra acompañó en la actividad, manifestando “es importante concientizar a la población femenina frente a la enfermedad, ya que de su detección a tiempo depende mucho prevenir el deceso de mujeres, dado los altos índices que existen a nivel mundial, lo cual es muy preocupante”.

Dina del Río, participante de la cicletada, comentó “esta ha sido una excelente iniciativa porque apunta a difundir el tema instando a que más personas hablen y tomen conciencia sobre le enfermedad, incluso considero muy valorable que se haya aprovechado la ocasión para dar horas a las mujeres de la comuna que han postergado la realización del examen, lo cual es fundamental para prevenir la enfermedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.