sábado, 31 de octubre de 2015

Senador De Urresti: “No podemos seguir subsidiando a empresas que se coluden y destruyen nuestro ecosistema”

Frente a los últimos hechos que dan cuenta del actuar de las empresas papeleras, el senador Alfonso De Urresti recordó la necesidad de terminar con el subsidio que el Estado entrega a las empresas forestales y no volver a prorrogar el decreto ley 701


“Desde el Congreso algunos senadores y diputados nos hemos organizado con organizaciones de la sociedad civil para conformar una “Coalición por una nueva Política de Fomento Forestal”, que tiene por objeto rechazar la aplicación del mencionado decreto de fomento forestal pues estamos convencidos que él ha generado enormes estragos con consecuencias sociales, ambientales y políticas en el territorio, los cuales debiesen ser estudiados y evaluados en su impacto antes de pensar en una prórroga del mismo”, expresó el senador socialista.

Otra de las autoridades que se manifestó en esta misma línea fue el senador Rabindranth Quinteros, quien afirmó que “la legislación actual ha contribuido a la  implementación de un modelo forestal que genera graves impactos sociales y ambientales, realizando aportes muy limitados al desarrollo local”.

El senador De Urresti destacó, que se han dado a la tarea de conformar esta coalición justamente porque el Estado chileno no puede seguir beneficiando a empresas que, junto con tener malas prácticas comerciales como lo han demostrado los últimos actos de colusión, generan un daño medioambiental enorme. “Debemos suspender el subsidio que actualmente el Estado chileno entrega a las empresa forestales a través del decreto ley 701. Las chilenas y chilenos no podemos seguir subsidiando a empresas se coluden y destruyen nuestro ecosistema”, afirmó el legislador de la Región de Los Ríos.

Hasta el momento han adherido a esta “coalición por una nueva política forestal” las siguientes organizaciones y representantes políticos
Coalición contra la Prórroga del DL701 y por una nueva legislación Forestal.
Fundación Pumalín
Comité de Agua Potable Rural  (APR)  de Pilpilcahuín. (Comuna de La Unión)
Nahuelbuta Natural
Sociedad de Ecología de Chile (SOCECOL).
Fundación Terram
WWF-Chile
Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (AIFBN)
Senador Alfonso De Urresti Longton
Senador Rabindranath Quinteros Lara
Senador Alejandro Navarro Brain
Senador Eugenio Tuma Zedan
Diputado Fidel Espinoza Sandoval
Diputada Jenny Álvarez Vera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.