miércoles, 21 de octubre de 2015

Municipio de La Unión invita a las organizaciones a participar de proceso eleccionario COSOC 2015 – 2019


Ya se encuentra disponible el listado de organizaciones aptas para participar de las elecciones. Éstas pueden ser juntas de vecinos, organizaciones funcionales, organizaciones de interés público, asociaciones y comunidades indígenas.

La Municipalidad de La Unión invita a toda la comunidad organizada a participar del proceso eleccionario para conformar el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de La Unión COSOC período 2015 – 2019. El objetivo es elegir a los consejeros y/o consejeras que integrarán dicho concejo, para asegurar la participación de la comunidad en el desarrollo local.

A contar de hoy se encuentra disponible el listado de organizaciones aptas para participar del proceso eleccionario en la página web www.munilaunion.cl, en la Oficina de Partes ubicado en el primer piso de la municipalidad, en la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicado en el segundo piso del edificio antiguo, calle Prat N° 680, y en establecimientos de educación y salud de la municipalidad.

Cabe destacar que el COSOC es un órgano asesor de la municipalidad en el proceso de asegurar la participación de la comunidad local en el progreso económico, social y cultural de la comuna, que cumple entre otras funciones la de pronunciarse sobre la cuenta pública municipal, la cobertura y eficiencia de los servicios municipales, formular observaciones a informes del alcalde sobre presupuestos de inversión, plan comunal de desarrollo y modificaciones al plan regulador, entre otros.

Fechas relevantes

Conforme al artículo 11 del Reglamento del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, las organizaciones no incluidas en dicha nómina pueden presentar reclamación formal por omisión u objeción de la Organización ante el Concejo Municipal desde el 22 de octubre al 2 de noviembre, mediante una carta que debe ser ingresada por Oficina de Partes.

La publicación del listado definitivo de entidades aptas para participar estará disponible desde el 4 al 09 de noviembre en la página web  www.munilaunion.cl, Oficina de Partes, en la Dirección de Desarrollo Comunitario, y en establecimientos de educación y salud de la municipalidad.
El plazo de inscripción de candidatos se realizará desde el 10 al 20 de noviembre en horario de Oficina, los interesados deben entregar sus antecedentes en Oficina de Partes.

Las elecciones a COSOC se efectuarán el 3 de diciembre de 2015 en el Salón Consistorial en los siguientes horarios: Org. Territoriales: 09.00 a 11.00 hrs; Org. Funcionales: 12.00 a 14 hrs.; Interés Público y Asociaciones y Comunidades Indígenas: 15.00 a 17.00 hrs.; y Asociaciones gremiales y entidades relevantes: 17.00 a 18.00 hrs. Las elecciones de los estamentos no electos se efectuará el día 10 de diciembre de 2015 en el Salón Consistorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.